Los móviles con iOS y Android podrán acceder a la red de Blackberry gracias a Mobile Fusion


Research In Motion (RIM) presentó hoy la nueva generación de sus soluciones de movilidad empresarial, denominada Mobile Fusion, que promete simplificar la gestión de los teléfonos inteligentes y tablets que utilizan los sistemas operativos BlackBerry, Google Android y IOS de Apple.

“Estamos muy contentos de introducir BlackBerry Mobile Fusion“, dijo Alan Panezic, vicepresidente de Gestión de Empresas de Productos y Marketing de RIM, a través de un comunicado publicado hoy, asegurando que esta nueva plataforma facilitará que sus clientes empresariales y gubernamentales gestionen “la diversidad de dispositivos en sus operaciones de hoy”.

Según informó Panezic, Mobile Fusion brindará a todos la posibilidad de acceder a la tecnología BlackBerry Enterprise Server para dispositivos BlackBerry con capacidades móviles para los equipos con iOS y Android, todo ello administrado desde una consola basada en la web.

La plataforma otorga, además, la capacidad de gestión necesaria para permitir a los departamentos de IT supervisar con seguridad el uso de dispositivos móviles, tanto de propiedad de la empresa como los de propiedad de los empleados dentro de sus organizaciones.

Múltiples funciones y capacidades

En otra parte del comunicado, RIM especificó que el acceso a BlackBerry Mobile Fusion proporcionará a todos los dispositivos móviles compatibles una serie de capacidades de administración que incluyen:

  • Gestión de activos
  • Gestión de la configuración
  • Seguridad y la definición de políticas y gestión
  • Seguridad y protección de los dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrar)
  • Administración basada en el usuario y en grupos
  • Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
  • Aplicación y gestión del software
  • Conectividad de gestión (Wi-Fi, VPN, certificado)
  • Consola centralizada
  • Alta escalabilidad

En lo que respecta a los propios móviles de RIM, Mobile Fusion les permitirá acceder a la tecnología BlackBerry Balance, que facilita el uso de un único dispositivo tanto para el trabajo como para fines personales, sin que ello comprometa la necesidad de la empresa para asegurar, gestionar y controlar la información confidencial.

Por otra parte, BlackBerry Mobile Fusion  también introducirá la nueva función de autoservicio para los empleados de una compañía para protegerse en caso de pérdida o robo de smartphones BlackBerry y tabletas BlackBerry PlayBook.

RIM aclaró que esta nueva plataforma móvil se encuentra actualmente en fase beta para una serie de clientes empresariales selectos, y que la empresa está aceptando nominaciones de clientes para el programa de beta cerrada que comenzará en enero, esperando que finalmente se encuentre disponible para todos los usuarios a fines de marzo.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 30 Noviembre 2011

    Los móviles con iOS y Android podrán acceder a la red de Blackberry gracias a Mobile Fusion http://t.co/7uzbytuh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *