Llega el Nokia N8, el nuevo celular con cámara de 12 megapíxeles


A fines de abril de este año, la compañía finesa hizo la presentación de su último producto: el Nokia N8, una terminal que permite crear, editar y publicar en la red contenidos en video de alta definición de manera sencilla e intuitiva.

El Nokia N8 posee una cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeis, flash de Xenon y un amplio sensor óptico que rivaliza con los de las cámaras digitales compactas, permitiendo hacer vídeos en alta definición y editarlos por medio de un programa de edición que viene preinstalado.

Como la idea de su fabricante es la de ofrecer un verdadero centro de entretenimiento portátil, los usuarios del Nokia N8 también podrán disfrutar de vídeos en alta definición con sonido surround Dolby Digital Plus con sólo conectarlo a cualquier equipo de home theater.

El Nokia N8 incluye, además, servicios de web tv, desde donde se pueden ver noticias y programas de entretenimiento a través de canales como CNN, E! Entertainment, Paramount y National Geographic.

El Nokia N8 incorpora la última edición del Symbian 3. Este software incluye varios avances, como el multi-touch táctil, el desplazamiento kinético por la pantalla y la posibilidad de hacer zoom con los dos dedos.

Este interesante celular también ofrece múltiples pantallas de inicio que se pueden personalizar con diferentes aplicaciones y widgets. La nueva arquitectura de gráficos en 2D y 3D aprovecha al máximo la aceleración de hardware del Nokia N8 para ofrecer una interfaz de usuario más rápida y con más capacidad de respuesta.

El Nokia N8 tiene previsto salir a la venta en Europa en los próximos meses, y su precio rondará 370 euros; un valor que no parece tan elevado si se tiene en cuenta que se pueden obtener resultados como el siguiente video:

Fuente: Nokia




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. bueno desde ya mis saludos cordiales a la empresa que fabrica y vende este celular movil. estoy en lima peru y la verdad lo busque para comprar y aun no lo encuentro como puedo hacer para obtener este celular movil haber si me escriben para saber mas que programas tiene este celular ok muchas gracias tuve nokia n95 nokia 5300 y nokia 5200. estare esperando la respuesta gracias GARCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *