Llega el LT28at, un “super Xperia” con cámara de 13 MP y soporte LTE


La compañía Sony Ericsson ha desarrollado para el próximo año un teléfono inteligente de alta gama identificado con el código LT28at, que tendrá una pantalla de generosas dimensiones y una cámara de gran resolución, y se prevé que tendrá un diseño diferente al de los modelos que le preceden.

El dato se filtró a través de una nueva entrada realizada en el sitio oficial de Bluetooth Special Interest Group (SIG), en la que se consigna el futuro lanzamiento de un smartphone identificado como Sony Ericcson Xperia LT28at, del que brinda unos pocos detalles.

Entre los mismos se destaca el hecho de que el nuevo teléfono tendrá una pantalla Reality Display HD de 720p que medirá 4.55 pulgadas diagonales, superando con esa cifra las dimensiones del panel multitáctil de los Xperia Nozomi (4.3 pulgadas) y Play (4 pulgadas), ubicándose de esta forma en el tope de los teléfonos móviles producidos por la compañía.

Esto también echaría por tierra las afirmaciones de que este teléfono sólo era una versión para el mercado estadounidense del Xperia Nozomi, sino que se trataría de un diseño diferente.

Otro elemento distinto sería la cámara frontal que equipará al Sony Ericcson Xperia LT28at, que según revela la entrada publicada en Bluetooth tendrá una resolución de 13 megapíxeles y HD 720p, y estará asistida por un flash tipo LED.

Como muestra de lo que podría ofrecer una cámara de estas características incorporada a un móvil, el blog SlashGear.com publicó algunas imágenes que según indica fueron tomadas con el nuevo dispositivo:

Respecto de su capacidad operativa, pudo saberse que este teléfono dispondrá de soporte LTE  para el entretenimiento de ultra alta velocidad, además de contar con tecnología necesaria para comunicarse a través de los estándares TD-SCDMA y HSPA.

Según el escueto informe, el nuevo LT28at también tendrá lo que se denomina “capacidad de tablet”, lo que hace prever que el modelo estará configurado con un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo.

Sobre de su sistema operativo, posiblemente incorpore Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), la última versión de la plataforma de Google para teléfonos y tablets, que precisamente en marzo y abril de 2012 estará disponible para actualizar los equipos Xperia comercializados este año.

Según la entrada publicada por Bluetooth, la nueva criatura de Sony Ericsson está destinada inicialmente para el mercado estadounidense (a través de AT&T), y se cree que el CES 2012, que se desarrollará precisamente en las Vegas entre el 10 y 13 de enero, será la ocasión oportuna para presentar al LT28at al mundo.

Incluso la propia Sony Ericsson se ha encargado de alentar esa idea, al despachar invitaciones para una conferencia de prensa el día 9 de enero de 2012, durante la cual se presentarán los nuevos modelos Xperia.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 22 diciembre 2011

    Llega el LT28at, un “super Xperia” con cámara de 13 MP y soporte LTE http://t.co/PO62kR4N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *