Llamada para Apple: Google comprará Motorola Mobility


En lo que sería la operación comercial más grande de su historia, Google adquirirá la compañía de telefonía celular  Motorola Mobility Inc., por un valor total de 12,5 billones de dólares. Esta es una clara muestra de que el gigante de los buscadores buscará desarrollar y producir sus propios dispositivos móviles.

La oferta de Google se ubica un 63 por ciento por encima del precio de cierre del viernes de las acciones de Motorola Mobility, una empresa dedicada al desarrollo de hardware de telefonía móvil que había sido separada de Motorola.

Según indica el periódico estadounidense The New York Times, la adquisición de esta compañía convertiría a Google, que también desarrolla el sistema operativo Android, en un fabricante de teléfonos móviles en toda regla, por lo que entrará a disputarle directamente el mercado a Apple.

Por su parte, Larry Page, presidente ejecutivo de Google, dijo a través del blog oficial de la empresa que “juntos (Google y Motorola), crearemos asombrosas experiencias de usuario que supercargarán todo el ecosistema Android en beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todas partes”.

Page también aclaró que esta adquisición no generará cambios en el compromiso de seguir ejecutando Android como una platafoma abierta, señalando que “Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android permanecerá abierto”.

Según el CEO de Google, la combinación entre su compañía y Motorola Mobility (que se administrará separadamente) no sólo ayudará a impulsar el potencial de Android, sino que también buscará mejorar  la competencia, acelerar las innovaciones, y ofrecer una mayor variedad de productos, que terminarán beneficiando a los usuarios.

Fuentes: Google Blog/ NYT

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *