LG ya vendió dos millones de unidades del smartphone Optimus One


La compañía surcoreana LG Electronics Inc. comunicó que, a dos meses de haber lanzado al mecado mundial su smartphone Optimus One, ya lleva vendidos dos millones de unidades del mismo.

LG es considerado el tercer mayor fabricante a nivel mundial de teléfonos móviles, y durante los últimos dos años venía sufriendo pérdidas récord, una tendencia que pretende revertir apostando al éxito del Optimus One, que fue presentado durante octubre pasado.

El Optimus One es un teléfono inteligente de LG que ofrece una alta velocidad de navegación Web y un cambio suave de aplicaciones gracias a que trabaja con tecnología móvil Android 2.2 Froyo, y a la incorporación de un potente procesador de 600 MHz.

En un comunicado emitido por LG Electronics, se indicó que este smartphone alcanzó un millón de ventas en 40 días de su lanzamiento, y en alrededor de 20 días se concretó la venta de otro millón de unidades.

“El Optimus One llegó a un millón de ventas en unos 40 días de su lanzamiento a mediados de noviembre”, señaló la firma. “Y en alrededor de 20 días, otro millón de teléfonos fueron entregados”.

En detalle, la compañía exportó más de 1,3 millones de unidades del Optimus One a América del Norte, en que las unidades son distribuidas a través de los mayores operadores de telefonía móvil. En cuanto a la demanda en la propia corea del Sur , LG vendió alrededor de 450.000 unidades.

El objetivo principal de la compañía surcoreana es lograr la comercialización de un número superior a los 10 millones de Optimus One.

Fuente: LG




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. Cristian dice:

    Muy buen telefono, con Android 2.2… mas que interesante

  1. 14 diciembre 2010

    LG ya vendió dos millones de unidades del smartphone Optimus One: La compañía surcoreana LG Electronics Inc. com… http://bit.ly/gwtnOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *