LG presenta al primer smartphone 3D con arquitectura tri-dual


La compañía surcoreana LG desarrolló al LG P920 Optimus 3D, un teléfono inteligente con Android 2.2 que no sólo permite grabar y ver contenidos 3D (esto último sin necesidad de gafas), sino que además ofrece una impresionante potencia gracias a su tecnología tri-dual, basada en el uso de doble núcleo, doble canal y doble memoria.

El LG P920 Optimus 3D es el primer smartphone que emplea dicha estructura informática, con un equipamiento que incluye un procesador de doble núcleo, dos bancos de memoria y múltiples alternativas para conectarlos.

De esta forma, el móvil puede ofrecer un rendimiento difícilmente superable a la hora de abrir múltiples aplicaciones, de moverse de una a otra con rapidez y hacer cosas como chatear, recibir el correo y a la vez estar reproduciendo imágenes en 3D en la pantalla.

Hablando de imágenes en tres dimensiones, este smartphone de LG incorpora una cámara de 5 Megapíxeles (en realidad, se trata de dos cámaras separadas) que permite grabar videos en 3D, que pueden visualizarse cómodamente en su pantalla estereoscópica táctil capacitiva WVGA de 4.3 pulgadas diagonales, sin necesidad de recurrir a gafas especiales.

El LG P920 Optimus 3D también ofrece la posibilidad de acceder directamente a todoel contenido en tres dimensiones con sólo pulsar una tecla dedicada. Esta activa un menú diseñado en 3D desde el que se puede ingresar al canal Youtube 3D, siendo el único smartphone que puede dar acceso móvil a este canal.

Este menú también le brinda al usuario la posibilidad de acceder a los contenidos tridimensionales precargados del teléfono, como videojuegos y películas.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *