LG lanzará su teléfono inteligente de doble núcleo en enero de 2011


LG Electronics Inc. anunció este jueves que en enero de 2011 presentará en Corea del Sur un smartphone con un procesador de doble núcleo, el primero de su tipo con capacidad de procesar la información y los programas a una velocidad comparable a la de una PC.

El teléfono inteligente se denominará Optimus 2X, y estará equipado con un procesador de doble núcleo de un gigahercio Tegra 2 de NVIDIA. Hasta ahora, los teléfonos móviles, incluidos los inteligentes, utilizan un procesador de núcleo único, que funciona como cerebro del teléfono.

Entre las ventajas que ofrece el empleo de un procesador de doble núcleo, se cuenta la posibilidad de navegar por Internet a mucha mayor velocidad, al tiempo que optimiza el rendimiento de otras tareas, como jugar los juegos de los móviles, por ejemplo.

De acuerdo con lo adelantado por LG, el Optimus 2X estará basado en el sistema operativo Android 2.2 Froyo y tendrá una pantalla de 4 pulgadas diagonales.

Aunque el lanzamiento original del Optimus 2X estaba calculado para fines de este año, finalmente se lanzará en enero a través del mayor operador móvil de Corea del Sur, SK Telecom Co., y hará su debut en otros países en los meses siguientes.

De esta forma, la compañía surcoreana continúa en su intento de compensar su lento ingreso al mercado de los teléfonos inteligentes, hecho que le provocó pérdidas cercanas a los 269 millones de dolares, sólo en el trecer trimestre de 2010.

Fuente: LG




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 17 diciembre 2010

    LG lanzará su teléfono inteligente de doble núcleo en enero de 2011: LG Electronics Inc. anunció este jueves que… http://bit.ly/g7hDdB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *