La presentación del Moto X, para el 1 de agosto


Moto X. 1 de Agosto. New York”. Con este mensaje, Motorola Mobility ha dado a conocer de manera escueta la fecha y el lugar en que se realizaría la presentación oficial del primer smartphone desarrollado por la compañía después de su compra por parte de Google, concretada a mediados de 2012.

invita_moto_x

Se espera que el primer día de agosto sea el punto final a una etapa de rumores que se originó a fines del año pasado que se ha visto alimentada por la filtración en la red de fotografías, videos y especificaciones atribuidas al nuevo modelo, además de una discreta campaña publicitaria que lo anunciaba como “el primer smartphone que puede ser diseñado por usted mismo”.

Según ABC News, esta frase haría referencia a la posibilidad que tendrán los usuarios de personalizar el aspecto exterior de sus Moto X en fábrica a pocos días de haberlo ordenado. A través de una página web, los compradores no sólo podrán hacer su selección sobre una paleta de colores, sino que también podrán ordenar un grabado con láser en la parte posterior de la carcasa (podría ser un nombre o una frase), e incluso subir una imagen personal para que la misma sea incorporada de fábrica al teléfono como fondo de pantalla.

Respecto de sus características físicas y técnicas, el sitio especializado Android Police difundió una serie de imágenes atribuidas al Moto X, en las que podían verse detalles referidos a su hardware y software.

De acuerdo con la publicación, el nuevo smartphone de Motorola Mobility correría con Android 4.2.2 y estaría equipado con un procesador de doble núcleo Qualcomm S4 de 1.7GHz; una RAM de 2GB; una memoria interna de 16 GB, 12 GB de los cuales son accesibles al usuario; soporte para conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y una pantalla táctil de 4.7 pulgadas diagonales.

Otras de las características del Moto X que trascendieron se refieren a sus funciones de voz adicionales, que aprovechan la tecnología de reconocimiento de voz avanzado de Google. El smartphone también incorporaría una nueva serie de sensores que le permitirían, por ejemplo, detectar cuando el usuario está manejando y ejecutar automáticamente la función de altavoz, o activar la cámara ante el chasquido de los dedos.

motox_1

Supuesta imagen del Moto X capturada de un video filtrado de la compañía Rogers Wireless.

Sobre el aspecto exterior del Moto X, la propia Google se habría encargado de develarlo parcialmente a través de su presidente, Eric Schmidt, quien a principios de este mes fue fotografiado por Reuters durante la conferencia Allen & Co. Sun Valley  manipulando lo que parecía ser un ejemplar del nuevo smartphone de Motorola.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *