La compra del asistente de voz Evi alienta rumores de la llegada del primer smartphone de Amazon


Los reportes que señalan que Amazon adquirió la tecnología del asistente de voz para móviles de Evi alimentaron las especulaciones sobre la futura aparición de un smartphone desarrollado por el propio gigante del comercio electrónico.

evi

 

Según el portal de noticias tecnológicas TechCrunch, la empresa británica Evi Technologies Ltd. (conocida hasta junio de 2012 como True Knowledge) fue adquirida por Amazon a fines del año pasado, después de acordar el desembolso de una suma cercana a los 26 millones de dólares, un dato que no fue confirmado ni desmentido por las partes involucradas.

El hecho de que la totalidad de los ejecutivos de Evi haya sido sustituida por los representantes legales de Amazon en Gran Bretaña es señalado como una de las evidencias de la compra.

El asistente virtual y buscador de voz Evi es en realidad un software basado en la combinación del motor de búsqueda propio con la tecnología de reconocimiento de voz desarrollada por Nuance, y es capaz de funcionar en teléfonos inteligentes con plataformas Android e iOS.

De acuerdo con lo que promocionaban sus desarrolladores, esta aplicación de inteligencia artificial basada en la nube recurre al uso del lenguaje natural para aprender mientras más consultas se le hagan y tomando en cuenta la valoración de sus resultados por parte de los usuarios.

Esta característica le permite a Evi entender lo que la persona quiere decir y así responder a sus necesidades con información más precisa, lo que es visto como una ventaja importante respecto de los motores de búsqueda convencionales.

¿Amazon se mete en guerra de los smartphones?

La compra de Evi Technologies Ltd. representa un paso más de Amazon en el terreno de las tecnologías de reconocimiento de voz, ya que en enero de este año anunció la adquisición de Ivona, una desarrolladora polaca de software de reconocimiento y transferencia de texto a voz  basada en la tecnología BrightVoice para ordenadores de escritorio y portátiles, y otros dispositivos electrónicos.

Ambas operaciones han alimentado la idea de que Amazon estaría más que dispuesta a incursionar como productora de teléfonos inteligentes propios, un campo ferozmente competitivo en el que predominan los productos de Apple y Samsung, aunque esto no intimida a la gran tienda digital, que ya tiene experiencia en disputarle terreno a las grandes marcas tecnológicas en  el mercado de las tabletas, con sus modelos Kindle Fire.

Video Promocional de Evi:

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *