La competencia rusa del iPhone 4 saldrá al mercado en marzo de 2011


Ejecutivos de la compañía rusa Sitronics anunciaron que un nuevo móvil desarrollado en conjunto con la compañía china ZTE será lanzado oficialmente en marzo de 2011. De acuerdo con lo señalado por los rusos, el nuevo smartphone será superior en algunos aspectos al iPhone 4 y brindará un  servicio de navegación más preciso.

Sitronics es una de las empresas dependientes del grupo AFK Sistemas, cuyo jefe, Vladimir Yevtushenkov, se entrevistó durante la semana pasada con las máximas autoridades rusas, a las que informó que el nuevo celular será el primer teléfono del mundo que operará con el chip Glonass/GPS.

GPS es el sistema de navegación satelital estadounidense, mientras que el Glonass es su contraparte rusa. Al recibir simultáneamente la señal emitida por ambos sistemas, el nuevo móvil de Sitronics dispondrá de acceso a casi una veintena de satélites, permitiéndole alcanzar una precisión de posicionamiento con diferencias de tan sólo centímetros. Esto representa un notable avance, ya que cuando se opera únicamente con el sistema GPS el margen de error es de uno a tres metros.

El móvil de Sitronics estará equipado con un chip de fabricación rusa, elaborado con el uso de una  tecnología de 90 nanometros, permitirá garantizar, al aire libre, una precisión del 93% frente al 63% que tienen los navegadores que operan sólo con GPS.

El servicio integrado GPS/Glonass es compatible actualmente con las plataformas Windows Mobile y Windows CE, y se prevé su posterior extensión a Java, Android e iPhone.

En el desarrollo de este nuevo producto tuvo importancia el aporte de la compañía ZTE, ya que la misma posee amplia experiencia en el desarrollo de celulares que operan con distintos sistemas de navegación satelital, como GPS, Galileo o Glonass.

De acuerdo con lo anticipado por los ejecutivos del grupo empresario ruso, el nuevo dispositivo saldrá a la venta durante la primera quincena de marzo a un precio aproximado de 355 dólares.

Fuente: RIA Novosti/Sitronics




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 4 enero 2011

    La competencia rusa del Iphone 4 saldra en marzo del 2011. Vaya q son inovadores estos rusos excelente http://bit.ly/esCg0o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *