iPhone SE: El retorno de Apple a la pantalla de 4 pulgadas


La demanda de un dispositivo más cómodo de manejar y la intención de imponer un nuevo producto en los mercados emergentes parecen ser las razones por las cuales Apple decidió lanzar el iPhone SE, su nuevo teléfono inteligente equipado con una pantalla más pequeña que los últimos dispositivos de la familia, pero sin descuidar las altas prestaciones.

El nuevo iPhone SE que fue presentado oficialmente hoy por Tim Cook, CEO de Apple, es una respuesta de la compañía al hecho de que una importante cantidad de público se siente más cómoda manipulando móviles de dimensiones similares al iPhone 5S en lugar de los más grandes iPhone 6S, que son los actuales modelos insignia de la compañía de la manzanita.

iphoneSE0

Esta situación ha sido reconocida por la propia Apple, que señaló que durante el año pasado se vendieron 30 millones de S5 con pantalla de 4 pulgadas, a pesar de que su hardware se encuentra algo desfasado a aproximadamente tres años de su lanzamiento.

Precisamente, el iPhone SE parece ser la respuesta a esa demanda de un teléfono inteligente de menor tamaño pero dotado de una potencia similar a la de los “gigantes” iPhone 6S. Para ello incorpora el procesador central y de gráficos A9 con arquitectura de 64 bits, que le otorgan un excelente rendimiento al momento de trabajar con aplicaciones, reproducir imágenes de alta resolución y correr juegos de alta exigencia, entre otras acciones.

Su equipamiento también incluye una cámara principal iSight de 12 megapíxeles que permite grabar y editar videos en resolución 4K, otra cámara frontal FaceTime HD de 1.2 megapíxeles asistida por Retina Flash, la función que permite a la pantalla emitir una luz tres veces más brillante de lo habitual para permitir obtener fotografías en ambientes con poca luz o de noche.

El nuevo iPhone SE de Apple incluye soporte Wi‑Fi 802.11ac y 4G LTE. El primero le permite desarrollar una velocidad máxima de transferencia de datos de 433 Mbps, mientras que el segundo posibilita velocidades de transmisión cercanas a los 150 Mbps y disponer de una gama de 19 bandas LTE, algo que puede ser de suma utilidad para quienes viajan al extranjero.

El teléfono cuenta, además con Bluetooth 4.1 para conectarse al Apple Watch, altavoces externos y otros dispositivos inalámbricos; y NFC para permitir los pagos móviles.

iPhone SE: Sistema operativo y precio

Todo el sistema funciona basado en la plataforma iOS 9.3, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, cuya descarga está disponible a partir de hoy para los modelos anteriores.

iphoneSE1

El iPhone SE tendrá un precio inicial de 399 dólares por el modelo de 16 GB, mientras que para el equipo con capacidad de 64 GB se prevé un valor de 499 dólares.

Fuente: Apple




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *