iPad3 y iPhone5 serían 20 veces más rápidos gracias a los GPU Imagination PowerVR Series6


Los GPU ultrarrápidos PowerVR Series6 de la compañía desarrolladora de de semiconductores  Imagination Technologies serían candidatos para ser incorporados a los nuevos iPhone5 y iPad3, cuyo lanzamiento se prevé durante la primera mitad de este año. Los nuevos chips serían capaces de darle a los dispositivos portátiles de Apple  una velocidad 20 veces mayor a la de los sistemas actuales y una eficiencia cinco veces superior.

La divulgación de estas características, hecha por uno de los reconocidos proveedores de la compañía de Cupertino durante el CES 2012, permite vislumbrar la potencia que tendrá el nuevo procesador Apple A6 que equipará al iPad3 y al iPhone5.

Los integrantes de la nueva familia ImaginationPowerVR Series6 se desarrollaron sobre la arquitectura PowerVR Rogue, que se basa en una serie de clusters de cómputo escalables para responder a la creciente y actual demanda de gráficos de alto rendimiento que se está viendo en los mercados de los teléfonos inteligentes, tabletas, PC, consolas, automotriz, televisores digitales y otros.

Los clusters de cómputo son matrices de elementos de computación programable que están diseñados para ofrecer alto desempeño y eficiencia, y reducir al mínimo el consumo de energía y los requisitos de ancho de banda.

En el caso de las dos nuevas GPU de la sexta generación de PowerVR: la G6200  y la G6400, que fueron presentadas por Imagination en el CES 2012, se sabe que la primera cuenta con dos clusters, mientras que la G6400 dispone de cuatro.

Más potencia, menor consumo de ancho de banda

Además de esta arquitectura de clusters de cálculo escalables, Imagination informó que los nuevos procesadores incorporan tecnología de compresión de alta eficiencia, incluyendo imagen sin pérdida y compresión de textura, que ayudan a producir una arquitectura altamente tolerante a la latencia que consume el ancho de banda de memoria más bajo en la industria al tiempo que ofrece el mejor rendimiento por mm2 y por MW.

Según la empresa, ambos modelos están diseñados para ofrecer un procesamiento informático superior a los 100GFLOPS (GigaFLOPS) y llegar al TFLOPS (teraflops), rango que permite un mayor nivel de rendimiento de gráficos en dispositivos móviles.

Se da por descontado que  los GPU PowerVR Series6 pasen a formar parte del hardware del iPad3 y del iPhone5, debido a que Imagination Tehnologies tiene como a uno de sus principales clientes a Apple, que cuenta con los procesadores gráficos de aquella compañía integrados  en los CPUs ARM que operan en el iPad, iPhone, iPod touch e incluso el Apple TV.

Fuente: Imagination Technologies. 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *