iMessage, el nuevo servicio de mensajería para los móviles iOS 5 de Apple


Apple decidió ingresar de lleno en el territorio de los mensajes de textos a través de su nueva aplicación iMessage, que brindará a los usuarios de dispositivos móviles con plataforma iOS 5 la posibilidad de enviarse textos, videos y fotos en forma totalmente gratuita, lo que puede representar un duro golpe para las compañías telefónicas que han hecho de los SMS un gran negocio.

La nueva aplicación viene integrada al iOS 5, la última actualización del sistema operativo móvil de Apple que estará disponible para su descarga a partir de mañana y que incorpora, según su desarrollador, más de 200 nuevas características.

Considerado por muchos como la respuesta de los de Cupertino a sistemas ya conocidos como Blackberry Messenger o Whatsapp, iMessage no sólo permite el envío gratuito- a nivel nacional e internacional-  de mensajes de texto, sino que también le posibilita a los usuarios despachar imágenes y video, todo ello a través de las redes Wi-Fi y 3G.

iMessage también le permite al cliente controlar todos sus mensajes, ya sea a través de acuses de recibo o por medio de avisos de lectura opcionales. La aplicación le brinda, además, la posibilidad de ver cuándo alguno de sus contactos está escribiendo algo, o de enviar mensajes de texto con total seguridad gracias a su sistema de cifrado.

Comunicación ininterrumpida desde cualquier dispositivo iOS

Las capacidades de este servicio de mensajería gratuita de Apple hacen que los usuarios puedan mantenerse permanentemente en contacto, gracias a que les permite iniciar una conversación en un dispositivo (un iPhone, por ejemplo) y continuarla más tarde en otro (iPad o iPod Touch).

Ese es otro detalle interesante de iMessage, ya que su aplicación no sólo se limita a los iPhone, sino que también se puede utilizar desde los demás dispositivos móviles de Apple, como el iPad y el iPod Touch, lo que amplía enormemente sus posibilidades de consolidación en las preferencias del público consumidor.

Claro está que tales dispositivos deben tener ciertas características de soporte para operar con este nuevo servicio, de ahí que Apple haya dado a conocer el listado de gadgets compatibles con el nuevo iOS al que se encuentra integrado iMessage, éstos son:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPod Touch de 3ª Generación
  • iPod Touch de 4ª Generación
  • iPad
  • iPad 2

La desventaja que presenta iMessage es que no permite el intercambio de mensajería con móviles que corren otro sistema operativo, como Android, Blackberry, Nokia, o Windows Mobile, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema desarrollado por Google ocupa el primer lugar en las preferencias de los usuarios de todo el mundo.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 11 octubre 2011

    iMessage, el nuevo servicio de mensajería para los móviles iOS 5 de Apple http://t.co/34SrdLBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *