HTC anuncia un nuevo teléfono inteligente: One (E8) con carcasa plástica


HTC presentó ayer al One (E8), una versión económica de su último teléfono inteligente de alta gama, el One (M8), destinada a su comercialización en China y otros mercados donde los usuarios buscan dispositivos de altas prestaciones pero a un precio más accesible.

HTC_One_E8_1

Cabe recordar que desde abril se han sucedido los rumores sobre los trabajos de HTC en el desarrollo de una variable más económica del One (M8), recurriendo a materiales más baratos, con la finalidad de reducir su precio de venta a la mitad del modelo original y destinarlo a competir con otro dispositivo móvil “bueno, bonito y (relativamente) barato”, como es el Samsung Galaxy S5.

De acuerdo con lo informado por la compañía taiwanesa a través de su blog oficial, el nuevo HTC One (E8) está construido en un marco unibody de policarbonato e incorpora la mayoría de las características de su smartphone insignia, incluyendo Motion Launch, una tecnología de respuesta intuitiva de gestos que permite controlar los accesos directos de las distintas funciones sin necesidad de encender el teléfono.

Sin embargo, no se trata de una mera “réplica plástica” del One (M8), sino que también traerá algunas novedades que le darán su propia personalidad, como es el diseño de doble curva para permitir que el teléfono se ajuste de manera natural a las manos del usuario.

Asimismo, de los datos que el fabricante adelantó sobre el HTC One (E8), pudo saberse que el mismo estará equipado con 16 GB de memoria interna expansibles mediante el uso de tarjeta SD, una batería recargable de 2600 mAh y características HTC Sense 6, el software basado en el Android KitKat 4.0 que ofrece nuevas opciones de personalización (como temas de color y nuevas opciones de fuentes), un mayor uso de efectos de transparencia, y mejoras que contribuyen a darle una interfaz de usuario más intuitiva.

El HTC One (E8) también estará equipado con BoomSound, el conocido sistema de altavoces frontales estéreo con amplificadores integrados y software que ayuda a corregir los niveles bajos a agudos para ayudar a una reproducción de audio más ajustada a la vida real.

El nuevo teléfono de HTC traerá, además, la misma cámara principal de 13 MP que equipa al One (M8), que estará complementada por otra frontal de 5 MP de gran angular, asistida por un temporizador de cuenta regresiva al costado de la pantalla, para que el usuario obtenga mejores “selfies”.

Aún no se sabe con certeza el precio que tendrá el HTC One (E8), ni la fecha en que comenzará a comercializarse, ni en qué lugares del mundo hará su primera aparición.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *