Haier Watch, un reloj conectado que opera con su propia versión de Android 6.0


Desarrollado por una de las compañías líderes en la producción de electrodomésticos, el Haier Watch fue presentado oficialmente en Europa la semana pasada, en ocasión del Mobile World Congress 2016 (WMC), en lo que representa el primer paso de esta firma china para incursionar en el mercado de wearables para adultos en Occidente.

El nuevo dispositivo posee un diseño elegante (su fabricante lo anuncia como “el accesorio de moda High-Tech por excelencia) capaz de adaptarse a todas las muñecas y gustos. Para ello se tiene previsto comercializarse en tres acabados (oro, plata y negro) y con sendas variantes de correas, que pueden ser de cuero, acero o silicona.

haier watch1

Algunos suspicaces han hecho notar que el Haier Watch tiene cierto parecido al teléfono conectado de Huawei, ya que ambos comparten un estilo de reloj clásico, con una pantalla táctil circular de 14 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles, rodeada poruna carcasa de acero inoxidable de aproximadamente 42 milímetros de diámetro.

A diferencia de su competidor, el reloj de Haier no utiliza como sistema operativo al Android Wear de Google, sino que recurre a una versión personalizada de la plataforma de software para móviles Android 6.0 Mashmellow, que facilita una mayor autonomía de la batería, incorpora mayores controles de privacidad y seguridad (con sensor de huellas dactilares incluido), además de una mejor eficiencia en la explotación de los distintos soportes de conectividad, entre otras características.

Como ya se dijo, los contenidos se muestran en un panel táctil a color que muestra las notificaciones el sistema en forma instantánea. Para que el usuario pueda responder rápidamente a las llamadas recibidas por su celular, el Haier Watch trae integrados un micrófono y un altavoz.

En cuanto a las posibles aplicaciones de uso de este dispositivo, el fabricante señala que cuenta con un rastreador de actividad física que permite controlar en tiempo real el ritmo cardíaco, identificar automáticamente el tipo de esfuerzo que se está realizando y el número de calorías consumidas durante el ejercicio.

Para el enlace e intercambio de datos con el smartphone del usuario, el Haier Watch incorpora Bluetooth 4.0. Asimismo, cuenta con numerosas funciones prácticas para el uso diario, como, lector MP3, calendario, cronómetro, botón “encuentra mi teléfono”, etc.

Como se prevé su uso al aire libre, el Haier Watch se encuentra certificado con el grado de protección IP56 que le permite resistir al agua.

Haier Watch: Duración de la batería y precio del dispositivo

Hasta el momento, no se han difundido datos oficiales sobre la duración real de la batería, aunque se presume que la misma tendría una autonomía cercana a las 24 horas con todas las funciones del reloj inteligente activadas.

haier watch2

Se tiene previsto que el Haier Watch salga a la venta en los EE.UU. en abril, y al mes siguiente estará disponible en el continente europeo, estimándose su precio en 220 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *