Google ya es dueña de Alfred, un asistente personal para móviles iOS y Android


Google compró Cleversense, la compañía de alta tecnología que desarrolló Alfred, una aplicación de smartphones que actúa como un asistente personal para hacer recomendaciones basadas en los intereses y el contexto (ubicación, hora del día e información social) del usuario. Este paso es visto como una señal de que Google intenta responder al desafío que plantea Siri, el asistente móvil de Apple.

La noticia de la nueva compra de Google fue anunciada por el propio co-fundador y CEO de Cleversense, Babak Pahlavan, a través de la web de la compañía. “¡Hoy en día, estamos muy contentos de unirnos a Google y empezar un nuevo capítulo en la administración del mundo que nos rodea!” dijo en su declaración.

Pahlavan también destacó el trabajo que su empresa ha desarrollado alrededor de su plataforma de asistencia, que permitió crear a Alfred, una aplicación para smartphones con iOS y Android de interfaz sencilla y de gran alcance que permite a los usuarios descubrir nuevos locales comerciales y los ayuda a tomar decisiones sobre la marcha. 

Para hacer esto, Alfred utiliza tecnología de inteligencia artificial para tamizar la gran cantidad de datos existentes en la Web y recomendar restaurantes, bares y otros lugares del mundo real según los gustos y la localización del usuario.

Estas características guardan cierta similitud con las de Siri, el asistente inteligente que se incorporó en el último iPhone, aunque la aplicación de Apple posee la ventaja de ofrecer  a los usuarios la posibilidad de hablar al teléfono para gestionar sus calendarios, encontrar restaurantes, e incluso solicitar información sobre el clima.

¿La respuesta de Google a Siri?

Sin embargo, la compra de Cleversense por parte de Google le permitirá a ésta acceder a la tecnología de inteligencia artificial de Alfred, lo que le proporcionará un importante componente básico que Google podría asociar con su actual sistema de reconocimiento de voz para crear su propia respuesta a Siri.

La idea no parece alejada de la realidad, y más si se toma en cuenta que el novedoso asistente de Apple le brinda respuestas a sus usuarios sin necesidad de recurrir al motor de búsqueda de Google.

Esto está generando un cambio de hábitos que ha puesto en alerta a la compañía del buscador, ya que al no acceder al mismo, los consumidores no entran en contacto con la publicidad que exhibe Google y que le genera grandes ingresos de dinero.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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