Google y LG lanzarán los primeros dispositivos con sistema operativo Android Wear 2.0 el 9 de febrero


Google y LG se preparan para presentar los primeros dos dispositivos que operarán con la plataforma Android Wear 2.0, la segunda generación del sistema operativo específico para relojes inteligentes de Android, que también será lanzado este año.

Se trata de los LG Watch Sport y LG Watch Style, que serán develados el próximo 9 de febrero en el evento de lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo, y comenzarán a ser vendidos en los EE.UU. a partir del día siguiente.

android police

Foto: Android Police

En cuanto a su distribución en otras regiones del mundo, el blogger Evan Blass publicó en el sitio Venture Beat que la misma tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo, y los relojes podrán apreciarse en el stand de la firma surcoreana en el Mobile World Congress, que comienza el 27 de febrero en Barcelona.

Cabe recordar que fue la propia Google la que confirmó a fines del año pasado los rumores del lanzamiento de dos nuevos relojes inteligentes con Android Wear 2.0 durante el primer trimestre de 2017.

El LG Watch Sport tendrá 14,2 milímetros de espesor y se ofrecerá en las opciones de color titanio y azul oscuro. Su equipamiento incluirá un sensor de ritmo cardíaco, GPS y NFC. Este último componente permitirá al reloj aprovechar la funcionalidad Android Pay de Android Wear 2.0.

Además, éste será el único de los dos dispositivos con conectividad celular integrada para redes 3G y LTE. Su pantalla táctil OLED circular medirá 1,38 pulgadas y ofrecerá una resolución de 480 x 480 píxeles. La memoria RAM del reloj será de 768 MB.

Por su parte, el LG Watch Style lucirá más delgado (con 10,8 milímetros de espesor) y su pantalla será de 1,20 pulgadas con 360 x 360 píxeles de resolución. Su memoria RAM será de 512 MB de RAM y tendrá una capacidad máxima de almacenamiento de 4 GB.

En cuanto a las características que tendrán en común ambos modelos de relojes inteligentes, pudo saberse que ambos incluirán las opciones de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Ambos contarán con un botón de corona digital que permitirá una navegación fácil y serán compatibles con iOS.

Asimismo, tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style estarán clasificados para los niveles de IPS68 e IPS67 de resistencia al agua y al polvo, respectivamente.

Android Wear 2.0: Algunas de sus características

En cuanto al nuevo Android Wear 2.0, el mismo permitirá a las personas ejecutar aplicaciones sin estar vinculadas a teléfonos inteligentes.

El sistema operativo también incluirá a Google Assistant, un sistema activado por voz para comunicarse con Google. De este modo, los relojes inteligentes de LG serán capaces de aprovechar el servicio de asistencia completa de la plataforma Google en lugar de sólo OK Google, que está en funcionamiento desde 2014.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *