Google Translate ahora permite traducir al instante usando la cámara del móvil


La última versión de la aplicación Google Translate promete mejorar y hacer más natural la experiencia de traducción en tiempo real gracias a la incorporación de características novedosas, como obtener la interpretación en el momento en siete idiomas de un texto captado por la cámara de un smartphone o tableta, o la posibilidad de mantener una conversación bilingüe mucho más fluida.

translate1

La versión actualizada de Google Translate puede convertir a un dispositivo móvil en una potente herramienta de traducción.

De acuerdo con lo informado por Google a través de un post publicado en su blog oficial, la nueva aplicación permitirá que el usuario apunte su cámara sobre una señal o texto escrito en determinado idioma para poder ver de inmediato  el texto traducido superpuesto en la pantalla sin necesidad de tener una conexión a Internet o de datos.

Por el momento, esta función permite obtener traducciones instantáneas del inglés al francés, italiano, alemán, portugués, ruso y español, y viceversa, y se espera que en el futuro se vayan incorporando otros idiomas.

Cabe recordar que la traducción en tiempo real a partir de la foto de un texto usando la función de cámara ya era posible a través de Word Lens, una aplicación originada en 2010 que permite interpretar un texto en 36 idiomas y que fue adquirida el año pasado precisamente por Google, que decidió optimizar dicha tecnología para incorporarla a su nuevo traductor.

Google Translate también ofrece la detección automática de idioma en el modo de voz y conversación, con la finalidad de otorgar una mayor fluidez a los diálogos entre personas que hablan lenguas diferentes. Para ello, el usuario sólo debe tocar el ícono del micrófono y comenzar a hablar, dejando que la aplicación reconozca en forma automática el idioma que se está utilizando , tal como lo muestra el siguiente video subido a YouTube por la compañía desarrolladora:

Después de que el sistema ha identificado correctamente los idiomas utilizados, no hace falta activar de nuevo el botón del micrófono.

Google Translate: Traducción de textos manuscritos

Además de facilitar las traducciones a partir de la cámara o la voz, la aplicación Google Translate también permite traducir los textos que hayan sido digitados en el teclado o aquellos escritos a mano. En esta modalidad, el software tiene la capacidad de trabajar con alrededor de 90 idiomas, cuyas traducciones pueden guardarse y accederse desde cualquier dispositivo.

Google Translate se ofrece en versiones compatibles con Android y iOS, que pueden descargarse de manera gratuita de Google Play y App Store, respectivamente.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *