Google Play, el servicio unificado de entretenimiento en la nube


Hace pocos días, Google anunció la puesta en marcha de su servicio de entretenimiento en la nube denominado Google Play, que unifica las tiendas de aplicaciones (Android Market), video, música (Google Music) y eBooks (eBookstore) de la compañía, facilitando el acceso a todo ese contenido desde cualquier lugar en el que el usuario se encuentre y haciendo más sencilla la nevegación por el mismo.

 

El nuevo servicio, por estar basado completamente en la nube, le da al usuario la posibilidad de almacenar toda su música, películas, libros y aplicaciones en línea, pudiendo disponer de ellos en el momento y lugar que desee, ya sea a través de su ordenador de escritorio, su tablet o un smartphone basado en Android.

La idea es que los consumidores puedan adquirir todos estos contenidos, que antes se hallaban distribuidos en las distintas tiendas virtuales de Google, en un solo sitio, ofreciendo una experiencia más automática entre la adquisición de los contenidos y el consumo de los mismos en distintos formatos.

Para facilitarle aún más las cosas al usuario, Google Play le permitirá también seguir disfrutando de tales contenidos sin importar que cambie de un dispositivo a otro. De esta forma, si se está viendo una película en el ordenador de escritorio, se podrá seguir disfrutando de la misma a través del teléfono o de la tableta, en caso de que el usuario deba trasladarse a otro lugar.

Según destaca Google en su blog oficial, con Google Play se podrá almacenar más de 20.000 canciones gratis y comprar millones de nuevos temas musicales, descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para Android, y ver la selección más grande del mundo de libros electrónicos y alquilar miles de sus películas favoritas, incluyendo nuevos lanzamientos y títulos de alta definición.

Respecto de los contenidos y aplicaciones de las cuentas actuales adquiridas con anterioridad a este cambio, Google aclaró que las mismas permanecerán en dichas cuentas, aunque se transferirán a Google Play. Asimismo, el ícono de la aplicación Android Market de los dispositivos se sustituirá por el nuevo ícono de Google Play Store. También se están poniendo en marcha las versiones de Google Play para las aplicaciones de música, libros y películas, como “Play Music” y “Play Films”.

En cuanto a la forma en que Google Play irá implementándose en el mundo, la compañía informó que, si bien el servicio comenzó a estar disponible a partir del pasado 6 de marzo, en determinados países o regiones algunas de sus secciones no se encuentran aún habilitadas.

Más concretamente, mientras los usuarios estadounidenses tienen la posibilidad de acceder a libros, películas, aplicaciones y música, los de  Canadá y el Reino Unido pueden disponer de películas, libros y aplicaciones para Android; en Australia, libros y aplicaciones; y en Japón, películas y apps.

En el resto de los países, Google Play alojará, por ahora, sólo a las aplicaciones de Android, aunque Google asegura que se está trabajando para, en un plazo no especificado, se pueda acercar el resto de los contenidos a todas los usuarios del globo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *