Google minimiza la falla de seguridad hallada en los teléfonos con Android


Google informó que la falla de seguridad en el sistema operativo Android, que fue descubierta por un equipo de técnicos de la universidad alemana de Ulm, ya había sido subsanada por la compañía cuando se tuvo conocimiento de la misma, y aclaró que las condiciones en que este fallo podría afectar a un usuario “son muy específicas y poco frecuentes”.

Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para Latinoamérica, recordó en el blog de la compañía que se había divulgado la información “sobre una vulnerabilidad de Android que podía provocar la la irrupción por parte de un hacker al sincronizar contactos, calendarios o un álbum de fotos en Picasa, dentro de una red WiFi sin seguridad habilitada.”

Al respecto, Arebalos señaló que ni bien la compañía tomó conocimiento de la falla, se tomaron las medidas necesarias para solucionarla, tanto en lo que se refiere a los calendarios como a los contactos para las versiones de Android afectadas por el problema.

La declaración del portavoz de Google también puso énfasis en señalar que las circunstancias en que dicha vulnerabilidad puede afectgar a un usuario “son muy específicas y poco frecuentes”, debido a que quienes operen con versiones de Android anteriores a la 2.3.4 o la 3.0 sólo se verían afectados cuando se conecten a una red WiFi sin seguridad y al mismo tiempo alguien esté muy cerca del lugar específicamente monitoreando el tráfico de esa conexión.

Arebalos dijo que, en el caso de que un hacker explote esta vulnerabilidad, esto no lo habilita para tomar control sobre el teléfono celular con Android, aunque sí puede hacerlo sobre los contactos, información del calendario y fotos.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 20 mayo 2011

    Google minimiza la falla de seguridad hallada en los teléfonos con Android http://bit.ly/jui3Dt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *