Google I/O 2013: Presentaron el nuevo servicio de música pago y la central de juegos


Un centro de juegos que permitirá guardar las partidas en la nube y un servicio pago de streaming de música son algunas de las novedades presentadas hoy en el marco de la Google I/O 2013, el encuentro que anualmente realiza la compañía con sus desarrolladores de todo el mundo.

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De acuerdo con lo exhibido hoy por los ejecutivos del gigante de las búsquedas en la Web, la nueva central de juegos, que se denomina Google Play Game Services, está orientada no sólo para el disfrute de los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, sino también para que los desarrolladores puedan incorporar a sus aplicaciones nuevos premios (Achievements) para los progresos alcanzados por los jugadores.

Un usuario podrá acceder a Google Play Game Services a través de su cuenta de Gmail o de su perfil en Google+ y tendrá la posibilidad de guardar sus partidas y avances en la nube. Esta última característica le permitirá retomar el juego en otro dispositivo con Android (smartphone, TV, tableta, consola, etc.), en el mismo nivel y con los mismos progresos registrados hasta el momento que fue almacenado.

En la conferencia de hoy, se intentó demostrar las virtudes del sistema de juegos en la nube de Google mediante tres jugadores conectados al juego de carreras Riptide 2, pero esto se vio frustrado por un fallo en la conexión a la red, demostrando la necesidad que tienen muchos de los servicios de Google Play de contar con enlace a Internet seguro y permanente.

La nueva biblioteca musical de Google

Otra novedad de Google para los usuarios de Android es Google Play Music All Access, un servicio de música en streaming pago que les permitirá disfrutar- a través de sus dispositivos- de una biblioteca conformada por millones de canciones y de montar con sus selecciones una estación de radio personalizada.

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Este nuevo servicio de Google cuenta, además, con una serie de funciones destinadas a mejorar la experiencia del usuario, como “Explore”, “Radio whitout rules”, “Personalized recommendations”, y “Your collection & your catalog”.

En el caso de “Explore”, esta opción es un verdadero motor de búsqueda de temas musicales que le ofrece al usuario distintas recomendaciones según sus gustos o características de su perfil.

Según se informó durante la conferencia, Google Play Music All Access estará disponible inicialmente para los consumidores de los EE.UU. en forma gratuita durante los primeros treinta días, después de los cuales este servicio requerirá una suscripción mensual de 9.99 dólares. Más adelante se informará sobre su expansión a otros países.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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