Google Instant para móviles, en versión de prueba


El pasado jueves 04 de noviembre, Google anunció el lanzamiento de la función predictiva Google Instant para dispositivos móviles, que por el momento se distribuirá entre usuarios de los Estados Unidos de América.

De acuerdo con lo que se  indica en el blog oficial de Google, esta versión de prueba está disponible actualmente para dispositivos que operen con Android 2.2 (FroYo) y para iPhones y iPods  con iOS4 y trabajaría sin inconvenientes tanto en una conexión 3G como con tecnología inalámbrica WiFi.

La aplicación Google Instant muestra dinámica y predictivamente los resultados relevantes de búsqueda a medida que el usuario va escribiendo, desplegando un listado de alternativas que permiten ser revisados con sólo mover el cursor hacia abajo.

Esto evita que el usuario deba digitar la totalidad de la palabra objeto de búsqueda, con el consiguiente ahorro de tiempo (no más de 5 segundos por búsqueda), dándole una característica más dinámica a la navegación desde un teléfono móvil.

La actualización de la página con nuevos resultados se realiza en forma automática, gracias a las nuevas implementaciones AJAX y HTML5, lo que elimina la necesidad de cargar una nueva página para cada consulta.

Teniendo en cuenta que la calidad de la conexión puede variar, la aplicación permite su activación o desactivación desde el mismo navegador con sólo pulsar un botón.

Según anunció Google, se espera que en los próximos meses Google Instant esté disponible para otros países y en otros idiomas, ya que la versión actual sólo opera en inglés.

Fuente: Official Google Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *