Google Android se adueñará de la mitad del mercado de los sistemas móviles en 2012


Un análisis llevado a cabo por especialistas de la consultora Gartner arrojó que en el 2012 los dispositivos móviles con sistema operativo Android acapararán el 49 por ciento del mercado mundial.

 

 

De acuerdo con el pronóstico de Gartner, para finales de este año, Google Android liderará en el mercado de sistemas operativos móviles con un 38,5% (en comparación con el 22,7% en 2010) mientras que para 2012 la cifra alcanzará un 49% y permanecerá sin grandes modificaciones hasta el año 2015.

El informe de la consultora también reseña que Apple iOS, el principal competidor de Android, no registrará crecimientos importantes durante el mismo período, y dentro de cuatro años sólo ocupará un 17,2% del mercado.

Los expertos de Gartner no creen que la compañía de la manzana decida bajar los precios de sus productos, a pesar de que esto termine restringiendo la distribución de las futuras versiones del iPhone en los países en vías de desarrollo. Esto podría terminar por beneficiar a otro competidor, el sistema operativo de Microsoft, que podría superar a Apple en el 2015.

Respecto  del sistema operativo BlackBerry OS de RIM, los analistas auguran una disminución desde un 16% del mercado en 2010 hasta un 11,1% en 2015 debido principalmente a la presión de la competencia.

En ese contexto, se espera que para ese mismo año, el 67 % de todos los dispositivos con sistema operativo abierto tendrá un precio de venta promedio de 300 dólares o menos, lo que, según Gartner, demostraría que el mercado de los teléfonos inteligentes se ha democratizado definitivamente.

Fuente: Gartner

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *