Google abre canales para romper el bloqueo de Internet en Egipto


A raíz de los acontecimientos producidos en Egipto durante estos días, las autoridades de ese país decidieron bloquear o limitar severamente los servicios de telefonía móvil e Internet  en su territorio. Sin embargo, Google puso a disposición de sus usuarios en el país árabe un nuevo programa que les permite seguir enviando mensajes verbales cortos, prescindiendo de la red, para que los mismos sean publicados a través de Twitter.

De acuerdo con lo publicado en el blog oficial de la compañía, un pequeño equipo de ingenieros de Google, Twitter y SayNow lograron desarrollar durante el fin de semana la nueva aplicación, para lograr que los egipcios puedan seguir haciendo escuchar su voz en el resto del mundo.

Para que una persona pueda acceder a este servicio desde el país norteafricano, puede comunicarse telefónicamente a los números  internacionales +16504194196; +390662207294;  y +97316199855, y dejar su mensaje de voz, que enseguida se transforma en mensajes de 140 caracteres en la red social Twitter, donde aparecerán con la palabra clave #egypt.

Estos mensajes también pueden ser escuchados  a través de los servicios Speak To Tweet y SayNow. Cabe recordar que esta última compañía fue adquirida por Google la semana pasada.


De acuerdo con lo señalado por los ejecutivos de Google en el blog, se espera “que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectada en este momento tan difícil”.

Fuente: Official Google Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *