Galaxy S3, la nueva “joya” de Samsung con interfaz natural y procesador de 4 núcleos


El pasado 3 de mayo la compañía surcoreana Samsung presentó su nuevo smartphone Galaxy S3, un dispositivo Android que ofrece una superficie de pantalla mayor que sus predecesores, además de ser mucho más rápido y tener un consumo más eficiente gracias a la incorporación de un procesador de 4 núcleos.

El nuevo teléfono inteligente de Samsung llama la atención, en primer lugar, porque ofrece una pantalla más grande que la de su predecesor, el S2, ya que pasó de 4,3 a 4,8 pulgadas diagonales. Sin embargo, este cambio no afecta las dimensiones generales del dispositivo, que se mantienen prácticamente inalterables con respecto a la anterior generación, gracias a que los diseñadores optaron por reducir el bisel del dispositivo.

El panel propiamente dicho del Samsung Galaxy S3 incorpora la tecnología HD Super AMOLED (Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode), la misma utilizada en el Galaxy Note que tiene la característica particular de que la capa que detecta los toques se encuentra integrada en la pantalla, en lugar de hallarse superpuesta.

Esta pantalla ofrece, además, una experiencia de visualización más grande y nítida, con menor reflexión de la luz ambiente y con una importante resolución de 1280 x 720 píxeles y formato 16:9, además de permitir apreciar imágenes desde ángulos de visión amplios.

Características avanzadas e interfaz natural

Otra de las características del Samsung Galaxy S3 incluye la función “Pop up”, que le permite reproducir un video en cualquier lugar de la pantalla al mismo tiempo que ejecuta otras tareas, lo que elimina la necesidad de cerrar y reiniciar videos para verificar nuevos mensajes de correo electrónico o navegar por la Web.

 

El equipamiento de este smartphone también comprende una cámara posterior de 8MP con velocidad de obturación cero lag que le permite capturar objetos en movimiento con facilidad y sin demora.

El dispositivo cuenta con la opción de “disparo en ráfaga” que captura instantáneamente veinte disparos continuos, y de la función “mejor foto” para que el usuario selecciones la mejor de ocho tomas. Esta cámara, al igual que otra de 1,9MP instalada en el frente, es capaz de filmar videos en alta definición.

Pensado para facilitar la interacción entre usuario y dispositivo, el Samsung Galaxy S3 dispone de una interfaz inteligente capaz de reconocer el rostro, los gestos y movimientos de las personas para adaptarse a las características de cada una de ellas.

En este sentido, el smartphone cuenta con la función Stay Smart, que le permite identificar cómo se está utilizando el teléfono (si se está leyendo un e-book o navegando en la Web, por ejemplo) con la ayuda de la detección de ojos que hace la cámara frontal, de forma que pueda mantener automáticamente el brillo de la pantalla para una visualización más confortable de los contenidos.

En cuanto a su capacidad para acceder a Internet y navegar sin inconvenientes, el nuevo smartphone de Samsung ofrece Wi-Fi Channel Bonding, una tecnología que ayuda a duplicar el ancho de banda Wi-Fi.

 

Según anticipó el propio fabricante, Europa será el primer mercado en que el Samsung Galaxy S3 saldrá a la venta, durante los últimos días de mayo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *