Galaxy Grand 2, el nuevo smartphone de Samsung con procesador de 4 núcleos y pantalla de 5,25 pulgadas


Samsung presentó a principios de esta semana al Galaxy Grand 2, su nuevo teléfono inteligente que trae una serie mejoras significativas respecto de su predecesor, incluyendo una mejor experiencia de visualización de alta definición en una pantalla de generosas dimensiones, un rendimiento general optimizado, y varias nuevas funciones intuitivas.

Grand2_1

El nuevo integrante de la familia Galaxy de Samsung mide 146.8 mm de alto, 75.3 mm de ancho y 8.9 mm de espesor, y pesa alrededor de 160 gramos. La característica externa más destacada del modelo recientemente presentado es su pantalla TFT de 5.25 pulgadas, que reproduce contenidos en HD (1280×720 píxeles) con un formato panorámico de 16:9.

Asimismo, el usuario dispone de la función Multi Window, que le permitirá la ejecución y visualización de aplicaciones en dos ventanas simultáneas que se abren en el panel.

 

Grand2_2

Según su fabricante, el Samsung Galaxy Grand 2 ofrece un rendimiento mejorado gracias a la incorporación de un más potente procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz y a una batería recargable de larga duración de 2600 mAh, que le permitiría operar durante un período máximo de hasta 10 horas de reproducción y 17 horas de llamadas.

El hardware de este smartphone también incluye una RAM de 1.5 GB, y una memoria interna de fábrica de 8 GB que puede ampliarse hasta 64 Gb mediante el uso de tarjetas microSD. Posee, asimismo, una cámara frontal de 1.9 Megapíxeles de alta definición y otra posterior de 8 Megapíxeles asistida por un flash LED.

Grand2_4

El Samsung Galaxy Grand 2 cuenta con capacidad para operar en redes HSPA+ y soporta las alternativas de conectividad de WiFi a/b/g/n, BT4.0, GPS y Glonass, y puerto USB 2.0.

En lo que respecta a las mejoras en la interfaz de usuario, Samsung incorporó en este smartphone una serie de funciones inteligentes, intuitivas y avanzadas, como es el caso de las tecnologías Best Face, Best Photo y Continuous Shot para asistir al usuario cuando realiza capturas fotográficas.

Asimismo, el dispositivo permite organizar las imágenes por línea de tiempo, crear e imprimir álbumes a través de la función Story Album.
Otras nuevas características del Samsung Galaxy Grand 2 incluyen acceso directo a S Translator (un servicio de traducción instantánea); S Travel (que proporciona guía de viajes e información turística); Sound & Shot (que permite guardar hasta 9 segundos de audio con las fotos); Samsung Hub (el servicio de contenido exclusivo que proporciona acceso a música, videos, juegos, etc.); Group Play (a través del cual se puede compartir música, juegos y documentos con otros usuarios en línea); y Samsung Link (la plataforma que sincroniza todos los dispositivos del usuario para que pueda tener acceso a sus contenidos desde cualquier ubicación).

Grand2_6

Otros detalles del Samsung Galaxy Grand 2 adelantados por la compañía surcoreana se refieren a que el teléfono dispone de capacidad dual-SIM, y que estará disponible en colores blanco, negro y rosa, aunque éste último se limitará a algunos países.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *