Foursquare, la red social que utiliza la geolocalización para jugar


Foursquare es un red social que el usuario puede usar para dar a conocer su ubicación en tiempo real, pero que también sirve para competir en un original juego en el que se ganan premios por visitar nuevos lugares o por frecuentar determinados sitios, estimulando a sus seguidores a dejar la comodidad del sillón para recorrer la ciudad en una experiencia interactiva que sigue ganando adeptos en todo el mundo.

Para formar parte de esta red, se necesita disponer de un teléfono móvil que opere con plataformas como Android, iPhone, Blackberry, Windows Mobile, Palm, Nokia Ovi, etc. El usuario sólo que tiene que descargar la aplicación desde la página de Foursquare a su celular y comenzar a realizar las actualizaciones de su ubicación desde el mismo.

Una vez recibida esa información, Foursquare se encarga de certificar que el usuario efectivamente se encuentra en el lugar que dice, a través de la localización por GPS (chau coartadas), y difunde la información a todos sus contactos de Twitter o Facebook.

La parte lúdica de este sistema reside en que se ha impuesto un sistema de puntos y premios , ya sea por visitar sitios no visitados anteriormente e introducir datos sobre los mismos, que serán utilizados para conformar la base de datos de la red para su consulta por otros miembros de la misma.

También existe la posibilidad de recibir bonificaciones por lugares de importancia histórica o social de la ciudad en la que el usuario se encuentra, o por frecuentar establecimientos pertencientes a determinadas franquicias que se asocian a Foursquare.

Otra utilidad que ofrece Foursquare es la posibilidad de aplicarlo a los negocios, ya que permite la localización de los clientes de una empresa, para mejorar la comunicación con los mismos y tener mejor conocimiento de sus gustos y tendencias.

Fuente: Foursquare




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *