FLIR ONE, la primera cámara de imágenes térmicas para smartphones iOS y Android


Desarrollada por una de las más importantes fabricantes de sensores termográficos y de visión nocturna, la FLIR ONE es una pequeña cámara de imágenes térmicas que puede montarse en un teléfono inteligente de la familia iPhone o con sistema operativo Android para ayudar al mantenimiento del hogar y prevenir accidentes, además de contribuir a un consumo más eficiente de la energía, a la seguridad personal y al cuidado de la salud.

El dispositivo, fabricado y comercializado por FLIR, permite que una persona pueda observar en tiempo real fuentes de calor y detectar con precisión hasta las mínimas variaciones de temperatura, incluso si estas son menores a un décimo de grado, algo que puede resultar de suma utilidad cuando se trata de identificar o prevenir fugas de calor en el sistema de aislamiento y las aberturas de una vivienda, electrodomésticos que consumen demasiado o corrientes de aire frío.

FLIRONE-ios-frontback

De acuerdo con los datos suministrados por su fabricante, la FLIR ONE también tiene utilidad como herramienta para la realización de mantenimiento del hogar, ya que su capacidad de “ver” lo que ocurre detrás de las paredes facilita la detección de fugas de agua, determinar la magnitud de daños internos ocasionados por la humedad, localizar cortocircuitos eléctricos, revisar lo sistemas de calefacción de piso radiante, e incluso ubicar insectos o roedores en muros, muebles y habitaciones.

En 2014, FLIR lanzó al mercado un modelo de cámara termográfica que sólo podía ser utilizada con un teléfono móvil iPhone 5 o 5S, y a mediados de este año presentó una nueva FLIR ONE que utiliza un conector micro USB para los dispositivos Android o un conector Lightning para dispositivos iOS para facilitar su uso en la mayoría de los smartphones y tabletas actuales.

El dispositivo es alimentado por una batería interna y utiliza una cámara termográfica Lepton de última generación, que ofrece una resolución cuatro veces superior a los modelos anteriores. Asimismo, las imágenes pueden mejorarse con la tecnología de Imagen Dinámica Multi-espectral (MSX), que realza los detalles, dándole mayor fidelidad a las capturas hechas con el sensor.

Programas de desarrollo de futuras aplicaciones para la FLIR ONE

En la actualidad, la compañía ha puesto a disposición del público un kit de desarrollo de software para iOS y otro para Android para facilitar la creación y lanzamiento de nuevas aplicaciones para la FLIR ONE que puedan trabajar en los dispositivos móviles que utilizan dichos sistemas operativos.

FLIR-ONE-Dongle

Asimismo, se iniciaron dos programas de apoyo para la comunidad de desarrolladores: el “FLIR Certified Developer”, que ofrece entrenamiento en la tecnología de imágenes termales y el uso de herramientas de desarrollo para la cámara; y el “FLIR Approved Application”, un programa que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de publicitar sus productos a través del servicio de marketing de la empresa con el sello “FLIR Approved”.

Fuente: FLIR




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *