Facebook pagaría hasta 100 millones de dólares por Face.com


Un portal israelí reveló que Face.com, la compañía de esa nacionalidad especializada en tecnología de reconocimiento de rostros, estaría a punto de convertirse en propiedad de Facebook, a través de un acuerdo comercial que demandaría la inversión de entre 80 y 100 millones de dólares.

Según el sitio Newsgeek, las conversaciones entre ambas compañías se originaron hace aproximadamente dos años, pero recién durante los últimos días el proceso de compra se habría acelerado, ya que se habrían superado algunos de los principales problemas que obstaculizaban la operación.

Entre los principales factores que demoraron el acuerdo se hallaba el hecho de que los dueños de Face.com consideraban que el valor inicial que la empresa de Mark Zuckerberg le asignaba a la firma israelí resultaba inferior a sus expectativas.

Face.com fue fundada en Israel en 2007 y ha desarrollado una tecnología única de reconocimiento facial, que permite a los usuarios identificar las imágenes de sus amigos en línea y etiquetarlos de forma automática.

La compañía comenzó como un servicio de reconocimiento de rostros para las fotos en las redes sociales, pero la comunidad que se desarrolló en torno a su interfaz, sumada al ingreso de su tecnología en Facebook durante el año pasado, despertó un gran interés por parte del gigante de las redes sociales.

Cabe recordar que, hace unos 18 meses, Facebook incorporó la plataforma de reconocimiento de Face.com en su sistema de subida de fotografías, a través de la aplicación Foto Tagger,que permite agrupar e identificar las caras en un álbum de fotos y sugerir etiquetas.

Otro detalle que parece señalar que los caminos de Face.com y Facebook tienden a unirse reside en el hecho que, poco antes de que Zuckerberg manifestara su intención de concentrar los esfuerzos de su compañía en los dispositivos móviles, la start-up israelí lanzó Klik, una nueva aplicación de cámara para dispositivos iOS que incluye, entre otras características, reconocimiento automático de amigos de la red social en las fotografías, un sencillo módulo de aprendizaje, y una novedosa serie de filtros basados en la dinámica de la ubicación, tamaño y número de caras en una imagen.

Respecto de la noticia de la posible compra por parte de Facebook, ninguna de las empresas involucradas lo ha confirmado. Incluso Gil Hirsch, fundador y CEO de Face.com que fue consultado por Newsgeek, se limitó a decir que “no hay nada nuevo para compartir”.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *