Facebook lanzó su aplicación Messenger para móviles iPhone y Android


Facebook, la red social más popular, ha lanzado su propio Messenger para Móvil, una aplicación desarrollada para smartphones con sistemas operativos iOS y Android que permitirá a los usuarios estar en contacto con sus amigos de la red social a través de mensajes enviados mediante el móvil.

 

El desarrollo de esta aplicación, conocida como Messenger para Móvil, fue posible gracias a la compra que hizo Facebook de la plataforma de mensajería de Beluga, que se produjo a principios de marzo de este año.

Precisamente, la nueva aplicación presenta las mejores características de Beluga y los integra en el sistema de mensajería existente de Facebook, mientras que proporciona un acceso único para todos los mensajes de la red social en un solo lugar.

Otra característica de Beluga que se puede ver en el Messenger para Móvil es la posibilidad que le brinda al usuario de crear grupos de chat con sus amigos de Facebook y los contactos de la lista de teléfonos. Si se envía un mensaje a un amigo de Facebook, éste lo recibirá en su bandeja de entrada de la red social, mientras que los no usuarios de Facebook recibirán un mensaje SMS.

Eso sí, los textos de salida llegarán con uno de los códigos de acceso de Facebook en lugar del número de teléfono real, lo que podría resultar no tan conveniente para el destinatario.

Messenger para Móvil también permite hacer uso del servicio Places, para que el usuario pueda compartir su ubicación durante una conversación. La nueva aplicación ya puede descargarse gratuitamente desde las tiendas virtuales iTunes App Store y Android Marketplace de los Estados Unidos de América.

Fuentes: MobileBurn/iTunes




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *