Facebook lanza llamadas gratis para los usuarios de iPhone en los EE.UU.


La red social dirigida por Mark Zuckerberg sigue dando que hablar en estos días. A la reciente presentación de su nuevo sistema de búsqueda Graph Search se suma ahora el lanzamiento de llamadas telefónicas gratis para los usuarios de su aplicación Facebook Messenger para iPhone en los Estados Unidos de América.

El nuevo servicio, que comenzó a funcionar desde ayer en el país del Norte, permite que el propietario de un teléfono inteligente de Apple pueda realizar llamadas VoIP (Voice over IP) desde cualquier lugar con una conexión Wi-Fi o con la conexión de datos de su móvil, sin preocuparse por la duración de la misma.

Sin embargo, existe una limitación: Este tipo de comunicación sólo puede ser mantenida entre dos usuarios que tengan la aplicación Messenger instalada en sus respectivos iPhone, sin posibilidad de que puedan llamar a un amigo de Facebook que esté conectado a través de la página web o a un teléfono fijo.

Por el momento, los usuarios de dispositivos con plataforma Android o Blackberry han quedado fuera de este beneficio, aunque desde Facebook adelantaron a la BBC que ya se está trabajando en un servicio similar para aquellos.

Para comenzar a realizar las llamadas gratuitas, el portador del iPhone no necesita descargar actualización alguna de la App Store, y lo único que tiene que hacer es abrir una conversación con esa persona, toque el botón “i” en la esquina superior derecha y activar la nueva opción “Llamar gratis”. Por su parte, el receptor verá aparecer en la pantalla de su teléfono un mensaje que le comunica que su amigo quiere comunicarse  con él.

El servicio de Facebook de llamadas gratuitas para iPhone utilizando el protocolo VoIP ya había sido puesto a prueba en Canadá a principios de enero, con el fin principal de verificar en terreno la calidad de las llamadas realizadas a través de este sistema. En vista de los resultados obtenidos, los ejecutivos de la popular red social decidieron aplicarlo en los EE.UU.

Las llamadas gratuitas por Facebook Messenger forman parte de una serie de novedades que involucran a la compañía y que fueron anunciadas durante esta semana, entre las que se cuenta la presentación de su nuevo sistema de búsqueda inteligente identificado como Graph Search.

Graph Search de Facebook

Este nuevo producto, cuya utilización se encuentra por ahora también limitada a los EE.UU., permite básicamente que un usuario busque cualquier contenido que se haya compartido con él en Facebook, y que otros puedan buscar contenido que dicho usuario haya compartido con ellos, incluido el señalado como “Público” .




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *