Facebook compra WhatsApp por 19 mil millones de dólares


Hoy se dio a conocer la noticia de que Facebook logró acordar la compra del ascendente servicio de mensajería instantánea WhatsApp por una suma de alrededor de 19  mil millones de dólares, en lo que constituye la adquisición más importante de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

wf

La noticia fue difundida por ambas compañías, aunque los voceros de Facebook fueron más concretos a la hora de brindar detalles sobre la operación que pone una vez más confirma la tendencia de las grandes firmas tecnológicas por comprar aquellas startups que captan, o que prometen captar, las preferencias de grandes sectores del público consumidor.

De acuerdo con la información dada por la empresa propietaria de la famosa red social, ésta abonará 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook para WhatsApp. Asimismo, se acordó el pago de un adicional de 3 mil millones de dólares en unidades de acciones restringidas a consolidarse en los próximos cuatro años, para los fundadores y empleados de WhatsApp.

El propio Mark Zuckerberg se encargó de mencionar la importancia de la compra a través de un comunicado, destacando que “WhatsApp está en el buen camino para conectar a billones de personas”, y definiendo los servicios de la nueva adquisición como “increíblemente valiosos”.

Por su parte, Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp, también se refirió a la alianza con Facebook en su blog oficial, señalando que el acuerdo alcanzado le dará a su compañía “la flexibilidad para crecer y expandirse”, brindándole a su equipo más tiempo para centrarse en “la creación de un servicio de comunicaciones que se lo más rápido, asequible y personal posible”.

Asimismo, Koum aclaró que WhatsApp seguirá siendo autónoma y operará de forma independiente, por lo que sus usuarios podrán eguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal desde cualquier lugar del mundo y sin importar el modelo de smartphone que utilice. 

Otro punto que se destaca en el anuncio de WhatsApp es que no se introducirán anuncios que perturben o interrumpan la comunicación. Algo en lo que se puso especial énfasis al momento de negociar con Facebook.

“No habría habido ninguna asociación entre nuestras dos compañías si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre va a definir nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto”, destacó Koum en el comunicado.

WhatsApp es una compañía tecnológica relativamente joven, ya que fue fundada hace aproximadamente cinco años, logrando en este período posicionarse como uno de los servicios de comunicación en línea más requeridos del planeta, con más de 320 millones de usuarios activos diarios.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *