Facebook “ahora es amigo” de la plataforma de mensajería instantánea Beluga


Facebook, la gigantesca red social en Internet, continúa su expansión, incorporando a su estructura a otros prestadores de servicios que operan en la web. En esta oportunidad, decidió adquirir a Beluga, una empresa especializada en la gestión de mensajería instantánea en grupo y servicios de geolocalización para dispositivos móviles.

 

Así lo hicieron saber Ben Davenport, Lucy Zhang y Jonathan Perlow, cofundadores de Beluga, quienes comunicaron a sus clientes que pasaron a formar parte del equipo de Facebook, con el propósito de “crear nuevos y mejores modos de comunicarse y de compartir experiencias de grupo”

El comunicado de la compañía no ofrece detalles ni montos de la operación de compra, tampoco anticipa cuáles serán los cambios e innovaciones que se introducirán en los servicios que brinda Beluga.

Beluga es una plataforma especializada en mensajería de texto grupal y en  actividades de geolocalización móvil, que puede descargarse gratuitamente en dispositivos móviles con sistemas opeativos Android e iOS.

Asimismo, la app de Beluga permite al usuario tener acceso a sus mensajes, tanto de teléfono como de la web, proteger el historial de sus conversaciones y organizar eventos, además de compartir fotos y localizaciones con sus amistades incluidas en sus pods.

Los pods son los grupos privados que crea el usuario, para mantenerse en contacto con sus amigos. Todo aquél que pertenezca al grupo puede tener acceso  a través de su celular a actualizaciones inmediatas, geolocalizaciones y fotos, sin tener que asumir gasto alguno, como sí ocurre en el caso de los mensajes de texto convencionales.

Los ejecutivos de Beluga hicieron saber también que las cuentas de sus clientes se encuentran a salvo, y que no se perderán a raíz de la compra hecha por Facebook.

Fuente: Beluga

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 6 septiembre 2011

    […] para Móvil, fue posible gracias a la compra que hizo Facebook de la plataforma de mensajería de Beluga, que se produjo a principios de marzo de este […]

  2. 5 junio 2012

    […] para Móvil, fue posible gracias a la compra que hizo Facebook de la plataforma de mensajería de Beluga, que se produjo a principios de marzo de este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *