Ex presidente de Motorola se hará cargo de la nueva división de hardware de Google


Rick Osterloh, el antiguo CEO de Motorola, fue convocado por Google para que se encargue de dirigir los destinos de su nueva división de hardware, con el cargo de Vicepresidente Senior, a un mes de su retirada de las filas de Lenovo.

Cabe recordar que dicha compañía tecnológica china había adquirido en 2014 el 20 por ciento de Motorola Mobility a Google con el objeto de reforzar sus planes de expansión en el mercado de los Estados Unidos de América, y a principios de este año dispuso eliminar la marca Motorola.

osterloh1

La flamante incorporación puede interpretarse como una muestra de la voluntad de Google de hacer un importante esfuerzo por unificar coordinar los objetivos, criterios y esfuerzos de los distintos grupos de especialistas abocados al desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías, que hasta ahora parecían marchar sin una cohesión.

El re-desembarco de Osterloh en Google ya consta en el currículum del ejecutivo en LinkedIn, donde figura, como actual empleo, el cargo de “SVP Hardware at Google“.

Asimismo, un representante de Google confirmó a Re/Code que Osterloh se ha unido a la compañía como su nuevo Vicepresidente Senior a cargo de la nueva línea de productos de hardware y reporta directamente al CEO de la compañía, Sundar Pichai.

De este modo, el ejecutivo se encargará de todo lo que respecta al desarrollo y perfeccionamiento de los teléfonos inteligentes Nexus con sistema operativo Android, además del sistema de transmisión de TV de Google Chromecast, el router inalámbrico hogareño OnHub, el área de hardware experimental ATAP, y el wearable de cabeza Glass, entre otros.

Trayectoria de Rick Osterloh en Motorola y Google

Osterloh inició su carrera en Motorola en el año 2007, cuando esta compañía adquirió Good Technology, donde ocupaba la vicepresidencia de Productos y Marketing, con el fin de competir con la línea de productos Blackberry de RIM en el sector empresarial. Esta primera etapa terminó en junio de 2010, cuando el ejecutivo se unió a Skype en Londres para hacerse cargo de la división de Gestión del Diseño y del Producto de la compañía.

En julio de 2012 retornaría a Google para hacerse cargo de Motorola Mobility. Esta relación duraría hasta octubre de 2014, cuando la tecnológica de Menlo Park decidió vender esa división de dispositivos móviles a Lenovo, momento en que Osterloh también pasó a trabajar bajo la sombrilla de la firma china como presidente y director de operaciones de la compañía recientemente adquirida.

Fuentes: LinkedIn; Re/Code




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *