Equipo de técnicos canadienses desarrolla un celular de papel


Un grupo de trabajo de la Queen’s University ha mostrado al mundo un revolucionario celular tan delgado como una hoja de papel, al que bautizaron PaperPhone, que se caracteriza por poseer una pantalla altamente flexible y con interfaz táctil y que anuncia un gran avance para el mundo de los teléfonos móviles y las tablets.

El equipo universitario, encabezado por el doctor Roel Vertegaal logró obtener una superficie tan delgada gracias a la utilización de la tinta electrónica, la misma tecnología que se utiliza para los e-books.

“Este equipo se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactiva. Puede interactuar con él convirtiéndolo en un teléfono celular, voltear una esquina para pasar las páginas, o escribir en ella con una pluma, ” explicó Vertegaal.

Según informaron sus desarrolladores, este prototipo de smartphone es capaz de hacer todo lo que un teléfono inteligente hace, como almacenar libros y otros contenidos, reproducir música o hacer llamadas telefónicas. Está compuesto por una pantalla hecha de una película fina de tinta electrónica que mide 3,7 pulgadas (9,5 cm) diagonales.

Por supuesto, como se trata de un prototipo, el PaperPhone aún necesita mejoras y modificaciones que incluyan un software independiente y específico para el mismo, ya que en la actualidad depende de la información contenida en un portátil al que debe permancer conectado, además de una fuente de energía adecuada.

Sin embargo, el avance logrado por este grupo canadiense es importante, si se considera que el desarrollo de pantallas tan delgadas puede ayudar a fabricar equipos más ligeros y con mejores prestaciones.

Video demostración del PaperPhone




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *