Entre las amenazas de Samsung y el robo de dispositivos en Japón, el iPhone 5 logra un nuevo récord de ventas


El iPhone 5 sigue dando tela para cortar en estos días, no tan sólo por sus capacidades o defectos, sino también porque su nombre se ha visto asociado a un nuevo récord de ventas, a la amenaza de Samsung de iniciar acciones legales por cuestiones de patente, y al robo de 220 ejemplares del nuevo smartphone de Apple en Japón.

De acuerdo con lo informado por la propia compañía de Cupertino, se han vendido más de 5 millones de unidades del último miembro de la familia iPhone durante los tres días posteriores a su lanzamiento oficial, lo que constituye un nuevo récord comercial de la marca.

El iPhone 5 ya se encuentra disponible en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido, y saldrá al mercado en otros 22 países el 28 de septiembre y en más de 100 a finales de año.

La demanda del nuevo teléfono inteligente de Apple ha superado la oferta inicial prevista y ha obligado a reprogramar la entrega de algunos modelos pre-vendidos.

“A pesar de que hemos vendido más allá de nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden seguir ordenando en línea y recibir una fecha de entrega estimada”, señaló Tim Cook, CEO de Apple, que también aseguró que “estamos trabajando duro para construir suficientes iPhone 5 para todos “.

Este smartphone salió a la venta el pasado 21 de septiembre, y ya antes de esa fecha había más de 2 millones de pre-órdenes de usuarios de diferentes partes del mundo.

El iPhone 5 es la versión más delgada y ligera de la saga y está equipado con una pantalla Retina de 4 pulgadas, un procesador A6 de Apple y soporte para operar en el estándar de comunicación de cuarta generación LTE (Evolución a Largo Plazo).

Demanda en puerta de Samsung

Esta última característica es la que ha despertado la inquietud de Samsung, cuyos técnicos y abogados desean poner bajo la lupa al nuevo producto de Apple para determinar si el mismo viola algunas de las patentes que posee la compañía surcoreana sobre dicha tecnología de red.

En un comunicado de prensa emitido horas antes del lanzamiento del iPhone 5, Samsung advirtió que entablará, en un futuro cercano, “un juicio para enmendar sus alegaciones de violación para añadir al iPhone 5 tan pronto como tenga una oportunidad razonable para analizar el aparato”.

Otra noticia del Lejano Oriente que involucra al nuevo teléfono de Apple se refiere a una serie de robos producidos en varios establecimientos minoristas ubicados en el oeste de Japón, que tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre (un día antes del lanzamiento comercial del iPhone 5) y que provocaron la sustracción de más de 220 móviles.

Una de las tiendas de au en Osaka, de la que sustrajeron 33 iPhone 5 (Foto: Kyodo)

Algunas de las tiendas afectadas por la operación delictiva pertenecen a la firma au, una de las principales compañías de servicio de telefonía móvil en Japón, que ayer rehabilitó su sistema de reserva en línea, para satisfacer la enorme demanda por el iPhone 5.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *