En medio de la crisis, BlackBerry anuncia su smartphone más grande, más rápido y avanzado


En medio de dificultades económicas, anuncios de reducción de personal y conversaciones sobre su posible compra, BlackBerry presentó hace pocos días su nuevo smartphone Z30, un modelo que incorpora una pantalla más grande, una batería más durable y que correrá con la versión 10.2 del sistema operativo de BlackBerry.

z30_1

Este nuevo teléfono inteligente fue anunciado a través del blog oficial de BlackBerry, como el móvil “más grande, más rápido y avanzado” producido por la empresa canadiense hasta la fecha.

El nuevo equipo cuenta entre sus componentes con una pantalla táctil de 5 pulgadas super AMOLED y un procesador de 1,7 GHz con gráficos quadcore destinado a darle mayor fluidez la navegación por páginas web, al mismo tiempo que permite correr juegos más detallados.

Otra novedad incorporada al BlackBerry Z30 es la tecnología BlackBerry Natural Sound integrada a su sistema operativo, que hace que los mensajes de voz y videollamadas mantenidas a través de BlackBerry Messenger (BBM) suenen más naturales y realistas, permitiendo incluso “escuchar los matices y las variaciones de tono, por lo que las conversaciones suenan como si se estuviera en la misma habitación”.

Video promocional del BlackBerry Z30:

El nuevo smartphone de BlackBerry también cuenta con una batería de 2880 mAh, que combinada con las prestaciones del BlackBerry OS 10.2 permitiría alcanzar una autonomía cercana a las 25 horas de uso mixto (aunque, como siempre, estas estimaciones pueden variar influenciadas por factores como la conectividad de red, el uso de aplicaciones, la configuración del equipo y la vida útil de la propia batería).

Sobre la disponibilidad del nuevo BlackBerry Z30, la compañía señaló que el mismo comenzará a aparecer en el transcurso de esta semana en las tiendas de Gran Bretaña y Medio Oriente, “y en las demás regiones que entran a la temporada de vacaciones”. No han trascendido detalles respecto del precio.

Recortes de personal y posible salvataje

El anuncio del nuevo smartphone se produce en medio de una dura crisis financiera que golpea a BlackBerry, debido sobre todo al fracaso comercial de su demorado smartphone Z10.

Estas dificultades obligaron a la otrora pionera de las comunicaciones móviles a anunciar el pasado viernes la decisión de despedir a 4500 empleados, que constituyen cerca del 40 por ciento de su personal  en todo el mundo, en el marco de una reestructuración mayor que contempla la reducción de gastos en un 50 por ciento y la reorientación de sus soluciones de hardware, software y servicios.

Estas duras medidas internas parecen haber llamado la atención de Fairfax Financial Holdings Limited, accionista de BlackBerry y cabeza de un consorcio de inversores, que ha presentado una carta intención con una oferta de compra de la totalidad de las acciones por un monto aproximado de 4700 millones de dólares.

De concretarse, la operación representará un respiro financiero para la vapuleada BlackBerry,  aunque su supervivencia y retorno a las primeras filas del mercado de los móviles inteligentes dependerá de la nueva perspectiva con que se encaren sus futuros desarrollos en materia de equipos, sistema operativo y servicios a las grandes empresas y profesionales.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *