¿El teléfono inteligente va a la guerra?


El ejército de los EE.UU. se encuentra analizando la posibilidad de incorporar los smartphones al equipo individual de sus soldados, para ello sometió a prueba a equipos con distintos sistemas operativos para determinar cuál de ellos es el que mejor se adapta a las exigencias el moderno campo de batalla.

Las pruebas se iniciaron a principios de junio, en realizaron en el polígono de misiles de White Sands en Nuevo México y en Fort Bliss, en Texas, donde las tropas de una división acorazada estadounidense probaron en condiciones similares al combate real a más de 300 equipos, incluyendo teléfonos que operaban con iOS, Android y Windows Phone 7.

Durante las maniobras también se pusieron a prueba dispositivos tablets de Apple, Dell y HP, además de diversas aplicaciones enfocadas a su uso en combate.

Durante las maniobras se pudo ver a tripulantes de vehículos blindados que llevaban conectados sus auriculares a teléfonos inteligentes en lugar de los clásicos equipos de radio, logrando ponerse en contacto con facilidad y sin interferencias con sus oficiales superiores.

Esto demostró la eficacia de la red móvil desarrollada para darle cobertura permanente a los teléfonos del personal desplegado en el terreno.

Una de las aplicaciones militares para smartphones que se probaron en estas maniobras es un programa que permite la identificación inmediata de un sospechoso con sólo tomarle una fotografía con el móvil, a través de la biometría.

Según señalaron fuentes del ejército estadounidense, las primeras evaluaciones consideraron al ejercicio como “exitoso”. Si bien no trascendieron los modelos de smartphones que mejor se comportaron, pudo saberse que los sistemas operativos de Apple y Android fueron más apreciados por sus usuarios militares, dado el grado de familiaridad que poseen con los mismos, por utilizarlos en la vida civil.

Se estima que la primera generación de tropas equipadas con smartphones estaría desplegada a fines de este año.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 18 Julio 2011

    ¿El teléfono inteligente va a la guerra? http://bit.ly/ohzAdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *