El Samsung Galaxy S4 debuta en los mercados de 60 países


El pasado viernes 27 de abril, el último smartphone de la dinastía Galaxy de Samsung tuvo su lanzamiento comercial en 60 países, donde los consumidores ya podrán poner a prueba las nuevas características de un producto que promete dar batalla al iPhone 5 de Apple.

GalaxyS4

De acuerdo con lo informado por la propia compañía, el Samsung Galaxy S4 salió a la venta en tiendas de Corea del Sur, EE.UU., Alemania, España, Gran Bretaña y Francia, entre otros.

Se espera que en el transcurso de los próximos dos meses se produzca el desembarco de este nuevo smartphone con plataforma Android en otras partes del globo, si se tiene en cuenta que los planes originales de Samsung Electronics contemplaban que lanzarlo en 155 países a través de 327 operadores durante el segundo trimestre de este año.

El Samsung Galaxy S4 fue presentado por su fabricante como el dispositivo más estilizado y delgado de la familia, debido a que su carcasa de policarbonato sólo tiene 7.9 mm de espesor. Una pantalla táctil Super AMOLED de 5 pulgadas se destaca en la parte frontal del teléfono, mientras que el área posterior muestra una superficie texturizada que no solo facilita su agarre, sino que también realza su elegante diseño.

En cuanto a las nuevas características que incluye, el último teléfono inteligente de Samsung ofrece una serie de funciones avanzadas en materia fotográfica, como la Dual Camera, con la que se puede disparar simultáneamente las dos cámaras del dispositivo (la frontal de 2 MP y la trasera de 13 MP) y combinar ambas tomas en una sola imagen editada en diferentes estilos.

galaxyS4_1

Función Dual Camera.

También en el campo de la captura y tratamiento de imágenes, el Samsung Galaxy S4  permite tomar una serie de fotografías de un objeto en
movimiento y unificarlas con la función Drama Shot.

Una novedad en materia de interfaz de usuario es la incorporación de la característica denominada Air Gesture, mediante la cual el usuario puede aceptar llamadas, cambiar de música, navegar por Internet o buscar entre sus fotos con un simple gesto de la mano, sin necesidad de  tocar la pantalla.

Para funciones más específicas, como hacer zoom en imágenes, previsualizar mensajes y hacer llamadas con marcación rápida con sólo acercar el dedo al teléfono, el Galaxy S4 dispone de la tecnología Air View.

GalaxyS4_2

Otra novedad del Samsung Galaxy S4 es el S Translator, una función que permite al usuario traducir en forma simultánea lo que escribe o dice. Esta tecnología- que por el momento está limitada a ocho idiomas- no sólo convierte al smartphone en una herramienta útil para los turistas, sino que también facilita el chateo y el intercambio de mails entre usuarios de distintas nacionalidades.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *