El mercado de los smartphones sigue creciendo en todo el mundo


Un estudio realizado por una compañía de análisis e investigación sostiene que el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció 79,7% interanual en el primer trimestre de 2011, siendo Samsung el fabricante que registró el mayor aumento de ventas en ese período, en comparación con los despachos del año pasado.

De acuerdo con la International Data Corporation (IDC), los vendedores de smartphones han entregado un total de 99,6 millones de unidades durante los primeros tres meses del 2011, casi el doble de los 55,4 millones de unidades colocadas en el primer trimestre de 2010.

Los motivos de ese incremento radicarían, según el estudio, en el lanzamiento anticipado de nuevos modelos por parte de los vendedores, una amplia disponibilidad de mejores smartphones a precios más bajos, y  una sostenida demanda por parte de los usuarios finales.

De todas las marcas, Samsung vendió durante el primer trimestre de este año un total de 10,8 millones de unidades (todos ellos con sistema operativo Android), contra los 2,4 millones vendidos durante el mismo período del 2010.

Sin embargo, Nokia siguió manteniéndose a la cabeza de las demandas globales, debido a que la demanda de teléfonos inteligentes Symbian se mantuvo firme en sus mercados tradicionales de  EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia- Pacífico. Incluso Nokia sigue anunciando más dispositivos que funcionan con Symbian, como el E6 y el X7.

A pesar de esto, la estrategia asumida por Nokia para iniciar la transición al sistema operativo Windows Phone, amenaza con generar la pérdida de un sector del mercado que puede ser acaparado por sus competidores inmediatos (Apple, RIM, Samsung y HTC).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 14 mayo 2011

    El mercado de los smartphones sigue creciendo en todo el mundo http://bit.ly/mK1nXM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *