El iPhone 5 tendrá una pantalla más grande y será presentado en marzo de 2012


Después de haber esperado en vano que Apple presentara durante todo 2011 la versión número cinco de su popular y codiciado smartphone, parece que los fanáticos de la manzanita tendrán que esperar hasta marzo del año que viene para conocer al iPhone 5, según anticipan reconocidas fuentes.

Según se publica hoy en The Telegraph, el nuevo iPhone presentará una pantalla más grande (4 pulgadas) respecto de los modelos anteriores, que parece evidenciar una respuesta de Apple al diseño de los principales teléfonos Android más vendidos, como el Samsung Galaxy SII (4.2 pulgadas) y el Razr de Motorola (4.3 pulgadas).

Según el periódico británico, este cambio estaría de acuerdo con informes de que el difunto Steve Jobs había estado trabajando en un “rediseño radical” del iPhone, hasta muy poco antes de su muerte.

Un dato que parece confirmar que el teléfono móvil de quinta generación de Apple tendrá una pantalla más grande es aportado por el blog japonés Macotakara.jp, que informó que dos compañías de ese país, Hitachi Displays y Sony Mobile Display Corporation, han comenzado a enviar muestras de sus pantallas de 4 pulgadas para “un nuevo dispositivo iOS”.

Por su parte, iLounge , que es bien conocido para aprovechar fuentes muy cercanas a Apple, cree que el nuevo teléfono no adoptará la forma de lágrima que se mostró en un prototipo, sino que se verá igual que el iPhone 4S, aunque sería 8 mm más largo y con una carcasa metálica de aluminio.

No fue en octubre. ¿Será en marzo?

Respecto de la posible fecha de lanzamiento, distintos blogs aventuraron que marzo sería el mes elegido por Apple para presentar tanto al iPhone 5 como al iPad3. Sin embargo, el sitio Hexus arriesgó que el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que se realizará en febrero de 2012, será el escenario escogido por los de Cupertino para mostrar sus nuevos productos portátiles al mundo.

Cabe recordar que el blog Macotakara.jp ya había anticipado a principios de este año que el iPhone 5 recién sería presentado después del 10 de marzo de 2012.

La proximidad del lanzamiento del nuevo smartphone de Apple parece confirmarse a través de un informe del blog 9to5mac, que reveló que en el recientemente liberado iOS 5.1 beta se halló el código de referencia de las próximas generaciones de iPhone, iPad y Apple TV.

 

De acuerdo con dicho reporte (y como puede verse en la imagen precedente), el iOS 5.1 contiene referencias a un iPhone5 ,1; algo interesante si se tiene en cuenta que el iPhone 4S se encuentra codificado como iPhone4 ,1.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *