El iPhone 4, reconocido como el mejor teléfono en el Mobile World Congress 2011


El jurado del Global Mobile Awards 2011 resolvió consagrar al iPhone 4 como el mejor dispositivo móvil, en el marco del Mobile World Congress 2011. Irónicamente, Apple no estuvo presente como exhibidor en dicha muestra, que se realizó en Barcelona desde el pasado 14 de febrero y que finaliza hoy.

Entre los fundamentos dados a conocer para justificar la decisión de elegir al celular de Apple por encima de los demás competidores, se mencionó su buen diseño, su excelente calidad de pantalla y las numeroas aplicaciones que pueden descargarse desde App Store.

Cabe recordar que el iPhone 4 incorpora la pantalla Retina, capaz de ofrecer una imagen más precisa, vibrante y de una resolución cuatro veces mayor a la de su versión anterior.

Como explica su fabricante, la densidad de la imagen en pantalla es tan grande que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales, logrando que los textos se vean con mayor claridad y las imágenes luzcan más precisas y reales.

En cuanto a su diseño, el iPhone 4 encierra todos sus elementos en una carcasa de 9,3 milímetros de grosor. Esta delgadez se logró gracias a su estructura creada con una aleación propia y forjada para ser cinco veces más resistente que el acero convencional, que garantiza rigidez y que puede funcionar como antena.

En materia de protección, este móvil se encuentra cubierto por dos paneles brillantes de vidrio de aluminosilicato, el mismo material que se utiliza en los parabrisas de los helicópteros y en los trenes de alta velocidad. El mismo se encuentra reforzado químicamente para ser 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico, es muy duradero y más resistente a los arañazos.

Para el jurado, esas y otras razones fueron suficientes para que el iPhone 4 se encuentre un peldaño más arriba que sus competidores, como el Blackberry Torch, el HTC Desire, el Samsung Galaxy S y el LG Optimus 7.

Fuente: Global Mobile Awards/Apple




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *