Editions at Play, el experimento conjunto de Google y Visual Editions para crear libros digitales con contenido multimedia


La editorial británica Visual Editions y el Google Creative Lab de Sidney presentaron un nuevo tipo de libros digitales no imprimibles que cambian dinámicamente en smartphones y tabletas, acompañando a los textos con contenido multimedia para brindarle a los lectores una nueva experiencia de lectura, más dinámica, interactiva y atractiva.

Esta novedosa biblioteca virtual se denomina Editions at Play y hasta el momento ha publicado dos libros que pueden adquirirse tanto en su sitio oficial como en Google Play, mientras otros títulos realizados firmados por conocidos autores se encuentran en proceso de creación.

editions play

Editions at Play es un sitio web destinado a los amantes del libro, frikis de la tecnología y curiosos del diseño. Vendemos libros no imprimibles que se pueden leer en sus teléfonos”, destacó Visual Editions en su blog oficial el pasado 3 de febrero, agregando que la iniciativa constituye “una respuesta al mundo de los libros digitales, libros electrónicos, libros electrónicos mejorados, y archivos PDF en línea. Porque francamente creemos que los lectores merecen más. ¿Entonces, por qué no hacer libros digitales que sean más librescos, más agradables, e incluso mágicos?”

El experimento de ambas compañías sale a terreno en un escenario en el que el uso de los e-readers, los dispositivos desarrollados principalmente para la lectura de los libros digitales, viene marcando una marcada declinación, a la inversa de lo que sucede con los modernos teléfonos inteligentes y tabletas, cuya demanda y empleo continúa en ascenso y cuyos avances tecnológicos pueden aprovecharse para desarrollar innumerables formas de construir nuevos tipos de narrativa, más familiar a los nativos digitales, además de dinámica y atrapante.

Editions at Play: Trabajo multidisciplinario para un nuevo tipo de narrativa

Los libros producidos con el formato de Editions at Play tienen la particularidad de no sólo demandar el esfuerzo intelectual y artístico de los escritores, sino que también requiere la participación de un equipo conformado por desarrolladores, editores y diseñadores, que tienen la misión de articular el contenido multimedia con el texto, dándole una estructura coherente al relato y al mismo tiempo generando una interfaz para que el lector pueda acceder a imágenes, animaciones, audios y otros medios de la manera más sencilla posible.

entradas y salidas

Uno de los libros digitales publicados con este nuevo sistema es “Entrances & Exits” (“Entradas y Salidas”) de Reif Larsen, que es promocionada como “una historia de amor borgiana” en la que el lector sigue el relato a través de Google Street View, con un narrador que posee una misteriosa llave hallada en una librería abandonada que va adquiriendo poco a poco el poder para abrir y cerrar las puertas de todo el mundo.

Fuente: Visual Editions/Google Australia Blog




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *