DxO ONE, una cámara para usar con el iPhone


Para quienes entienden de fotografía, este nuevo accesorio, oriundo de Francia, representa un significativo aporte a la ya de por sí alta calidad de la cámara del iPhone. DxO ONE procede de una compañía que desarrolla softwares para uso fotográfico -DxO Labs- de modo que puede decirse que conoce minuciosamente sobre lentes y cámaras. Y si no, hay que fijarse en su sensor de una pulgada o en sus 20,2 megapíxeles.

Se trata de una camarita que complementa al iPhone y entre cuyas virtudes se destaca, además, la agilidad del software y la capacidad de guardar archivos Super RAW. También graba video, y por su liviandad es práctica para llevar a todos lados, sin riesgos y sin peso extra. Su fecha de lanzamiento en Europa: septiembre del 2015.

dxo one en iphone

Detalles de la DxO ONE

Destaca, como ya dijimos, el sensor. Es de tipo CMOS, y semeja a las cámaras compactas como la Sony RX100 II. Se trata de un sensor retroiluminado comparable también al sistema sin espejo Nikon 1. Con respecto a su lente, posee una apertura de f/1,8, lo que equivale a 32 mm.

Desde ya, la DxO ONE compatibiliza con el puerto Lightning del iPhone. Esto le brinda la particularidad de rotar sobre el mismo, facilitando el agarre y el trabajo tanto de la fotografía como del video.

No obstante, también es posible usar la cámara compacta sin el teléfono. Esto es así porque, básicamente, lo que utiliza de él es la pantalla, amplia y con calidad de imagen, aunque no deja de ser posible usarla sola, dado que posee una pequeña visualización para los parámetros más sencillos y una memoria autónoma. Por supuesto, el iPhone le comparte, además, las aplicaciones iOS.

Tratamiento de imágenes y video en la DxO ONE

Otra novedad de la DxO ONE: el Super RAW. Se trata de la capacidad de capturar cuatro imágenes en RAW y fusionarlas en pos de una mejora en la calidad, sobre todo en, por ejemplo, escenas donde no haya suficiente luz. Es un detalle preciosista, hasta el punto de que los especialistas han opinado que ni la cámara ni el iPhone poseen el software de escritorio necesario para el proceso.

Por su parte, la función de video no es lo más destacable de la cámara. Su capacidad supera, sí, al iPhone, al menos en estabilización de imagen. Su formato, sin embargo, no traspasa los 1080p a 30 imágenes por segundo, al cual le siguen las 120 imágenes por segundo en 720p.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *