Doro Liberto 820, el smartphone diseñado para facilitarle la vida a los adultos mayores


Recientemente premiado en la edición 20 de los Global Mobile Awards como el Mejor Dispositivo Móvil para la Accesibilidad y la Inclusión, el Doro Liberto 820 es un smartphone robusto, ergonómico y con una interfaz muy accesible, debido a que fue diseñado y desarrollado para facilitar su uso por parte de los adultos mayores.

Doro_Liberto_820_1

 

El exterior de este teléfono inteligente está conformado por una carcasa plástica cuya dimensión y bordes curvos facilitan su agarre, e incluso el bisel que enmarca la pantalla sobresale unos milímetros para ofrecerle cierta protección cuando se deja el dispositivo boca abajo sobre una superficie.

En la parte inferior frontal del smartphone se destacan tres botones físicos que permiten acceder a las funciones de Opciones, Inicio y Atrás, que resultan de gran utilidad, por ejemplo, para aquellas personas que necesitan salir de una aplicación y no encuentran en pantalla el botón de cierre de la misma.

Los botones de encendido, control de volumen y de la cámara se encuentran sobre el costado izquierdo del teléfono, están reforzados para resistir un uso frecuente y sus íconos están grabados en sobrerrelieve para facilitar su identificación al tacto.

El Doro Liberto 820 está equipado con una pantalla táctil a color de 4.5 pulgadas diagonales y con una definición de imágenes de 940 x 560 píxeles, que permite la visualización de contenidos incluso cuando se está al aire libre.

Este smartphone incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles ubicada en su parte posterior asistida con enfoque automático y un flash LED. Gracias a que dispone de un pulsador físico para esa función, se facilita el trabajo de capturar imágenes, incluso cuando la pantalla del teléfono se encuentre apagada, ya que basta con presionar el botón unos segundos para que la cámara se active y tome la foto.

El equipamiento interno del Doro Liberto 820 incluye, además, una batería Li-ion de 1900 mAh que promete una autonomía de 16 horas de conversación, 400 horas en espera, o 7 horas de reproducción continua de video.

La recarga del smartphone se realiza a través de una estación de sobremesa, obviando la necesidad de recurrir a los clásicos cables USB.

Doro Liberto 820: Interfaz adaptada a la tercera edad

El Doro Liberto 820 opera con la plataforma Android 4.4.2 y soporta My Doro Manager, una aplicación de asistente que entre otras cosas ofrece una serie de guías paso a paso que instruyen al usuario sobre las distintas funciones que ofrece el teléfono, incluyendo cómo enviar un correo electrónico o un SMS, cómo acceder y navegar por Internet, o cómo agregar aplicaciones.

My Doro Manager también posibilita que el usuario pueda recibir ayuda de un asistente autorizado, es decir, un amigo o un familiar con un dispositivo Android que puede ayudarlo en forma remota en la configuración y uso del teléfono.

Doro_Liberto_820_2

La pantalla de inicio presenta tres botones virtuales para las funciones más utilizadas: Llamadas, Mensajes y Cámaras; además de accesos directos con imágenes para los tres contactos más importantes.

Un agregado interesante en el Doro Liberto 820 es el botón de Ayuda en la parte posterior, justo debajo de la cámara, que permite activar una alarma sonora cuando el usuario necesita auxilio, además de permitir configurar hasta cinco números de teléfono para llamar automáticamente en caso de emergencia, o enviarles un mensajes de texto personalizado.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *