Desarrollan una pila para recargar celulares con el movimiento


Dos científicos desarrollaron una pila que tiene la capacidad de producir electricidad cuando se sacude o presiona y que puede producir cerca de 10 vatios de electricidad al día,  que son  suficientes para cargar un móvil.

Crédito: Nature Communications

Según la revista Nature Communications, este proceso de generación de energía de alta potencia de basó en el principio de Electrohumectación Invertida, sobre el que trabajaron Tom Krupenkin y  Ashley Taylor para llegar a esta novedosa batería.

Hablando en un lenguaje llano, esta pila utiliza el mismo principio de un molino, aunque en lugar de agua se usa un líquido conductor y los polos positivo y negativo desempeñan un papel similar al de las aspas del molino, acumulando la elecricidad que se produce en el elemento líquido por la presión o el movimiento.

Lo destacable de este estudio es que se demostró que no se necesita de una gran superficie o un dispositivo de grandes dimensiones para almacenar dicha pila, por lo que existe la posibilidad de colocar la misma en la suela del calzado del usuario, de forma que va acumulando energía con sólo caminar.

Si bien por el momento se piensa en los celulares como los principales beneficiarios de esta batería, existe la posibilidad de extender su uso para abastecer de energía a otros dispositivos más complejos, como los teléfonos inteligentes o las tablets.

Por el momento, se desconoce qué compañía asumirá el desafío de poner a punto y comercializar esta tecnología.

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 23 Agosto 2011

    Desarrollan una pila para recargar celulares con el movimiento http://t.co/NhMryu3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *