Denuncian la existencia de un falso antivirus para smartphones


Para demostrar que no sólo los ordenadores convencionales se encuentran expuestos a los ciberdelincuentes, la compañía ca Technologies ha informado sobre el hallazgo de un falso antivirus para teléfonos inteligentes.

Según lo señalado por dicha compañía en su blog, la falsa aplicación de seguridad se ejecuta en Windows Mobile y se asemeja a los verdaderos utilizados en dicho sistema operativo, haciéndose pasar por un programa de seguridad de Kaspersky Lab, cuyo logo exhibe.

Por lo general, aparece un mensaje en ruso anunciándole al usuario que ha detectado dos amenazas en el móvil, ofreciéndole reparar la situación a través de la activación que aparecen en pantalla.

La cura del móvil se detiene en medio del proceso, señalando que se ha detectado un error al tratar de eliminar los supuestos virus, identificándolo con el número de código 07931020.

ca Technologies señala en su informe que todavía no está claro cómo los creadores del falso antivirus planeaban sacar provecho con esta aplicación, por lo que se estima que debió tratarse de algún modelo “de prueba” para el desarrollo de contenido malicioso que realmente puede representar un peligro para la seguridad de los teléfonos inteligentes.

Por este motivo se advierte a sus usuarios que la mejor defensa contra estos trucos de ingeniería social es la educación de los usuarios, junto con una buena solución de seguridad móvil.

“Con el crecimiento exponencial del mercado de los teléfonos inteligentes,” agrega la compañía, “se espera que este tipo de nueva amenaza aumente en la misma proporción.”

Fuente: ca Technologies

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *