Dan luz verde a Google por la compra de Motorola Mobility


Fuentes allegadas al Departamento de Justicia de los EE.UU. informaron que las autoridades de ese país autorizarán la compra de Motorola Mobility por parte de la compañía Google, después de haber superado los requerimientos de la investigación antimonopolio de rigor.

 

La historia de la posible unión entre la propietaria del gran buscador de Internet y la ex división móvil de Motorola devenida en compañía independiente comenzó en agosto, cuando Google anunció su intención de adquirirla.

Esto dio inicio a una investigación del Departamento de Estado de los EE.UU. tendientes a determinar que con la operación anunciada no se estaba vulnerando la legislación antimonopolio vigente, ya que Google es la desarrolladora del sistema operativo Android, una de las plataformas más utilizadas en smartphones y tablets.

Precisamente esa es la clase de dispositivos que desarrolla y fabrica Motorola Mobility, que en el 2011 se desprendió de la estructura general del gigante de la tecnología de las comunicaciones, y que quedó constituida por las divisiones Dispositivos Móviles (teléfonos y tablets) y Negocios del Hogar (decodificadores y otros dispositivos convergentes). Asimismo, la compañía tenía como objetivo el desarrollo de sistemas para la entrega y gestión de contenidos y servicios interactivos basados ​​en la nube para consumidores del hogar y móviles.

La incorporación definitiva de Motorola Mobility a sus filas le demandó a Google una inversión de 12.5 millones de dólares.

Con el visto bueno sobre la operación, Google logrará acceder a una de las bibliotecas de patentes de la industria de telefonía móvil más grandes del planeta, como así también a las operaciones de fabricación de hardware que le permitirán, en un futuro cercano, desarrollar su propia línea de teléfonos inteligentes.

Google, fabricante de hardware de entretenimiento

La idea de incursionar en el mundo de la fabricación de hardware parece ser el el objetivo que se han trazado los ejecutivos de Google, ya que a los posibles desarrollos en materia de smartphones que pudieran surgir de la compra de Motorola Mobility, se suma el hecho de que la compañía del buscador está desarrollando un dispositivo de entretenimiento para el hogar.

Esto surge de una presentación realizada en diciembre por la propia Google ante la Comisión Federal de Comunicaciones, a través de la cual solicita el permiso para probar, desde el pasado 17 de enero, 252 ejemplares de un misterioso “dispositivo de entretenimiento” con conexión Wi-Fi y Bluetooth, en los hogares de empleados en cuatro ciudades de Estados Unidos (Mountain View, Nueva York, Cambridge y Los Angeles).

Según la solicitud de la empresa, los usuarios podrán conectar su dispositivo la red Wi-Fi del hogar y usar Bluetooth para conectarse a otros equipos electrónicos domésticos, por lo que se deduce que el nuevo artefacto podría ser una suerte de set-top-box, o un accesorio para la Google TV.

En todo caso, la respuesta definitiva posiblemente se conozca después del 17 de julio de 2012, fecha prevista por Google para la finalización del período de prueba solicitado.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *