Corea del Sur tendrá a partir de mañana servicios de tecnología móvil LTE


Dos compañías surcoreanas de telefonía móvil anunciaron que a partir de mañana comenzarán a ofrecer el servicio comercial de una tecnología móvil más rápida, basada en la tecnología LTE.

Las empresas que iniciarán este nuevo tipo de servicio, también conocido como 4G (cuarta generación de la tecnología inalámbrica), son SK Telecom y LG Uplus. Ambas anunciaron que esta clase de adelanto se aplicará primeramente en Seúl , aunque LG Uplus, el operador móvil número tres del país, dijo que el servicio también estará disponible desde este viernes 1 de julio en otras dos ciudades en el mismo día.

La aplicación de los servicios LTE promete provocar una revolución en la Internet móvil en el país oriental, ya que la transmisión de datos se realizará a una velocidad cinco veces más rápida que el actual servicio de tercera generación (3G).

Este nuevo servicio LTE permitirá a los usuarios de smartphones descargar y reproducir películas, abrir páginas web nuevas y enviar imágenes grandes con mayor velocidad.

Cabe recordar que Corea del Sur el número de usuarios de teléfonos inteligentes y tablets ha alcanzado los 14 millones, y se espera que dicha cantidad siga aumentando geométricamente.

Esto trae aparejada una mayor demanda de datos inalámbricos, lo que está obligando a las compañías prestadoras a buscar los sistemas y tecnologías que satisfagan la misma, sin que se vea afectada la velocidad de transmisión de aquellos.

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 30 junio 2011

    Corea del Sur tendrá a partir de mañana servicios de tecnología móvil LTE http://bit.ly/jQ5zw5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *