Comprueban que iPhone navega mucho más lento que Android


Un estudio realizado por la consultora y desarrolladora Blaze Software Inc. enfrentó a la última versión del iPhone (4.3) con su contrapartida de Android (2,3). El resultado de la compulsa arrojó que el sistema operativo del pequeño robot verde es mucho más rápido que el navegador UIWebView de iPhone, en el 84 por ciento de los casos.

 

La comparativa incluyó la realización de pruebas con más de 46.000 páginas en la red, utilizando un iPhone 4 con iOS 4.3 con Safari y un Nexus S con Android 2.3 con navegador Chrome.

Aproximadamente 38.600 páginas web se cargaron más rápido en el smartphone de Samsung, a un promedio de 2,1 segundos mientras que, en el caso de su competidor de Apple, el mismo demoró un promedio de 3.2 segundos.

Otro descubirmiento que realizaron los especialistas de Blaze Software Inc., es el hecho de que, a pesar de que se optimizaron los motores de JavaScript en las últimas versiones de iPhone y Android, la velocidad de navegación no mejoró.

Tanto Apple como Google habían hecho promoción de supuestas mejoras en materia de rendimiento, pero las mismas parecen limitadas a los puntos de referencia de JavaScript y a aplicaciones de alta complejidad.

 

Otra faceta del estudio se refirió a las diferencias de velocidad de carga entre sitios para móvil y sitios convencionales. Sobre este tema, las páginas webs desarrolladas para dispositivos móviles demandaron menos tiempo para desplegarse en la pantalla, en ambos sistemas operativos.

Fuente: Blaze.io




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *